Ofrece más oportunidades el Consejo Británico en el Sureste

Cada año forman en el idioma inglés a miles de alumnos para fines de desarrollo académico y profesional en el extranjero.

|
Más de dos millones de personas presentaron exámenes el año pasado con el British Council (Consejo Británico), en más de 90 países alrededor del mundo. En la foto, James Bidlake-Corser, director general de la London House Academy y representante del Consejo Británico en el Sureste. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- James Bidlake-Corser, director general de la London House Academy y representante del Consejo Británico en el Sureste reveló este martes que han detectado estudiantes yucatecos de excelente nivel que cubren con todos los requisitos de las Universidades del extranjero, pero adolecen del dominio del inglés, lo que provoca que pierdan oportunidades de formación.

Reveló que el 50 por ciento de los alumnos, estudian con fines académicos y el otro 50 por ciento con fines laborales. En el primer grupo, gran parte de los educandos se van a estudiar medicina veterinaria a Escocia, marketing a Londres, medicina a Estados Unidos, ingenierías y carreras en el área de tecnologías a Inglaterra y Alemania.

En tanto quienes estudian para presentar examen para visa americana, lo hacen para trabajar en plataformas petroleras.

Como los principales proveedores de capacitación en el idioma inglés en los tres niveles de gobierno  en México la Institución London House Academy que forma parte del Consejo Británico forma a miles de alumnos para fines de desarrollo académico y profesional en el extranjero.

De esta manera han capacitado alumnos para estudiar en Escocia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, y han asesorado a trabajadores de la industria energética para laborar en plataformas petroleras.  Incluso familias completas estudian inglés para vivir en sitios como Canadá y Australia.  Estas acciones se enmarcan en el Año del Reino Unido en México.

También atienden a grupos de mamás que quieren aprender para ayudar en las tareas de los hijos, de igual manera a familias enteras, actualmente están formando a cinco que van a vivir a sitios como Canadá y Australia. En el caso de los adultos mayores toman clases para tener una mejor experiencia en sus viajes al extranjero.

En tres años de la institución han certificado a más mil personas con la aplicación de exámenes internacionales reconocidos en todos los países de habla inglesa por colegios, universidades y empleadores del sector público y privado como Ielts, el Cambridge y el Toefl. 

Abundó que han aplicado las pruebas a trabajadores del área de turismo del gobierno y a maestros. Explicó que para tener mejores resultados, los interesados en laborar o estudiar en algún país de habla inglesa, deben de prepararse al menos 18 meses antes de presentar su examen y emprender su viaje.

“Somos parte de las escuelas de Inglaterra y miembros del Consejo Británico en el sureste de México, la meta es ofrecer más oportunidades a los estudiantes, porque cada año hay más becas, hay más inversión de parte del gobierno para becas y ofertas de trabajo en el extranjero”, apuntó el directivo.

Destacó que para abonar al tema, este año firmaron un convenio con Nueva Federación Universitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán, con el fin de ofrecer un descuento del 20 por ciento a sus estudiantes y pueden aplicar a un diagnóstico internacional gratuito para conocer cuál es su nivel de inglés.  De igual manera trabajan en colaboración con organismos como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. 

Lo más leído

skeleton





skeleton