19 de Octubre de 2018

Yucatán

Estudiantes de arquitectura de la región convergen en la Universidad Modelo

La principal tarea de este quinto encuentro será crear propuestas para la conservación de patrimonios edificados y diseño de espacios públicos.

Autoridades de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Modelo y representantes de las universidades participantes durante la inauguración del evento. (Foto: Eduardo Uc/SIPSE)
Autoridades de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Modelo y representantes de las universidades participantes durante la inauguración del evento. (Foto: Eduardo Uc/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes de arquitectura de la región convergen en la Universidad ModeloCompartir en Twiiter Estudiantes de arquitectura de la región convergen en la Universidad Modelo

Eduardo Uc/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades de la Universidad Modelo encabezadas por la Mtra. Genny Brito Castillo, directora de la Escuela de Arquitectura de esta casa de estudios dieron por inaugurado el 5º Encuentro de la Región Este de Estudiantes de Arquitectura que reúne a siete diferentes Universidades del Sureste de México: Instituto Tecnológico de Chetumal, Universidad La Salle Cancún, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Marista, Universidad Anáhuac Mayab, Instituto Tecnológico de Campeche y la Universidad Modelo.

Dicho evento se realiza hasta el día 4 de octubre, en los campus ubicados en las ciudades de Mérida y Valladolid. Durante el encuentro los estudiantes conformarán equipos y desarrollarán propuestas arquitectura en torno a problemáticas de la sociedad. En esta ocasión el encuentro versará sobre los temas de la conservación del patrimonio edificado y el diseño de los espacios públicos y tendrá como punto geográfico el municipio de Valladolid.

Al respecto, la Directora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Modelo precisó: “este es un encuentro regional de estudiantes de arquitectura de las Escuelas pertenecientes, de la Región Este, a la Asociación de Enseñanza de la Arquitectura de la República A.C.; abarcando los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, con siete escuelas participantes en donde cada una manda a siete alumnos al encuentro. Y el objetivo del encuentro es una sana convivencia entre los alumnos, de colaboración y de intercambio de experiencias académicas, y vamos a trabajar en la Ciudad de Valladolid durante cuatro días, bajo el tema específico que es –Patrimonio y Espacios Públicos- y van a generar un proyecto, un producto de este trabajo de cuatro días, y que van a presentarlo este domingo 4 de octubre en el Convento de San Bernardino de Siena”.

Durante la inauguración, en Auditorio de la Universidad Modelo, el Mtro. Salvador Reyes Ríos impartió la conferencia magistral: Lugar, Materia y Pertenencia. Obra Reciente 2010-2015. Y posteriormente los participantes del magno evento partirían con destino a la Sultana del Oriente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios