Estudiantes de la Uady ganan el regional de Mecatrónica

Los alumnos de las preparatorias Uno y Dos superan en un concurso a los de colegios del sureste y de Chihuahua.

|
Los jóvenes y su maestro (centro) esperan ir a Alemania. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La dupla conformada por Ernesto Castillo Várguez y Gerardo Hernández Pérez, estudiantes de las preparatorias Uno y Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), se alzó como ganadora indiscutible del Concurso Regional de Mecatrónica “Worldskills”, organizado por la Facultad de Ingeniería, en el marco de su  septuagésimo quinto aniversario.

Los jóvenes, que dejaron atrás a equipos representativos de estados  del sureste e incluso dos de Chihuahua, competirán ahora en la fase nacional, a efectuarse en julio próximo en el World Trade Center de la Ciudad de  México, buscando obtener un lugar para Leipzig, Alemania, sede del Mundial de Mecatrónica 2013.

Roberto Quintal Palomo, profesor investigador de la Facultad de Ingeniería y jefe del Laboratorio de Mecatrónica, explicó que el certamen consistió  en el armado, programación y puesta en marcha de sistemas de producción  modulares utilizando el menor tiempo posible, pero enfatizando que el funcionamiento se realice según lo estipulado en la convocatoria.

Recordó que para la realización del evento fue fundamental la  participación de la empresa alemana “Festo”, líder mundial en procesos de  automatización. “Los orígenes del ‘Worldskills´ se remontan a la década de los años cincuenta, enfocándose al desarrollo de las habilidades entre los jóvenes”, precisó.

Recordó que la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Uady abrió sus  puertas en 2003 y su  primera generación egresó en 2007.

Lo más leído

skeleton





skeleton