Enseñan a estudiantes la importancia de los derechos humanos

Alumnos de la UTM realizarán prácticas profesionales en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

|
Los firmantes del acuerdo, Ariel Aldecua Kuk, rector de la UTM, y Jorge Victoria Maldonado, presidente de la Codhey, quienes capacitarán a los alumnos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) realizarán prácticas profesionales en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), organismo que a su vez capacitará en a los alumnos sobre las garantías individuales.

El acuerdo se estableció ayer entre los representantes de ambas partes, Ariel Aldecua Kuk, rector de la UTM, y Jorge Victoria Maldonado, presidente de la Codhey y se oficializó en el marco del 65 aniversario de la proclamación de los Derechos Humanos.

El pacto tiene por objeto cubrir dos áreas, la primera la realización de prácticas profesionales de los estudiantes, quienes a su vez conocerán el trabajo de la institución y la Codhey formará a estudiantes, docentes y personal administrativo de la UTM.

“Este pacto busca la formación integral de nuestros estudiante y es el primero en la historia de la UTM. Más adelante se realizarán otros acuerdos que buscarán defender y promover una cultura por los derechos humanos”, dijo el rector Ariel Aldecua Kuk.

Por su parte, el representante de la Codhey, Jorge Victoria Maldonado, dijo que el acuerdo viene a sumarse a la celebración de la cuarta semana Cultural por los Derechos Humanos, y que hoy hoy llegará a su fin en el patio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Posterior a la firma, se impartió la conferencia “Derechos Humanos a 65 años de la Declaración Universal” impartida por Roger Romero Ojeda, subcoordinador de difusión de la Codhey.

“El avance en el reconocimiento de los derechos humanos es un tema incompleto. Se trata de un tema social en el que no se ha podido permear del todo”, manifestó el conferencista.

Lo más leído

skeleton





skeleton