19 de Diciembre de 2018

Yucatán

Estudiantes de Progreso ganan medalla con proyecto 'verde' en Paraguay

Irán Alpizar Durán y Jomara Hernández Maldonado obtuvieron la medalla de plata en la Feria de Ciencia y Tecnología Internacional.

Irán Alpizar Durán y Jomara Hernández Maldonado. (Manuel Pool/SIPSE)
Irán Alpizar Durán y Jomara Hernández Maldonado. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes de Progreso ganan medalla con proyecto 'verde' en ParaguayCompartir en Twiiter Estudiantes de Progreso ganan medalla con proyecto 'verde' en Paraguay

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con el “Proyecto integral de aprovechamiento de los desechos en beneficio de las comunidades”, los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) Irán Alpizar Durán y Jomara Hernández Maldonado obtuvieron la medalla de plata en la Feria de Ciencia y Tecnología Internacional, organizada por el Colegio Nacional Asunción Escalada, en Paraguay.

De esta forma, los destacados alumnos porteños que cursan el primer semestre en la ingeniería de recursos renovables, lograron su pase a la final del evento que tendrá lugar en los Emiratos Árabes Unidos.

La feria promovida por el movimiento internacional  para el desarrollo científico juvenil, (MILSET, por sus siglas en inglés)  se realizó del 7 al 12 de octubre pasados y en el tomaron parte representantes de 127  países. 

De acuerdo con el proyecto, la  basura es reducida a cenizas y se agrega al concreto lo que reduce en un 50 por ciento el costo de producción, además de que el material es más consistente, con menos peso y con un fraguado más rápido al cemento convencional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios