Estudiantes de Progreso viven experiencia empresarial en Francia

Dos jóvenes de carreras de ingeniería viajan al extranjero como parte de un programa del Instituto Tecnológico Superior Progreso.

|
Fátima Sena Martín y José Eduardo Chuc Cruz son los estudiantes de Progreso que viajarán a Francia este mismo mes. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.-  El Instituto Tecnológico Superior Progreso estrecha lazos con Francia y brinda así la oportunidad a dos alumnos de vivir una experiencia en el ámbito empresarial y académico en Europa, como parte de la implementación del programa “Experiencias Internacionales en Una Segunda Lengua- Francés”.

El proceso de convocatoria se llevó a cabo en noviembre y se contó con la participación de estudiantes de las diversas carreras que se imparten en esta casa de estudios, de los cuales resultaron seleccionados Fátima Concepción Sena Martín, de la Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y José Eduardo Chuc Cruz, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

La Ingeniera Lila Rosa Frías Castillo, directora del Tec Progreso, comentó que el objetivo de este programa es que los estudiantes del ITSP apliquen sus competencias profesionales en una segunda lengua y se enfrenten al campo laboral en la solución de problemas, así como fomentar la interacción en el mundo.

Los estudiantes se dicen emocionados y agradecidos por la oportunidad de conocer e interactuar con el entorno empresarial y académico en el extranjero, y están seguros que a su regreso darán a conocer entre los demás miembros de la Comunidad Tecnológica las experiencias obtenidas, motivándolos así a participar en próximas convocatorias.

Dichos estudiantes llevarán a cabo su experiencia en el periodo comprendido del 5 al 30 de Enero del año en curso en el  Lycée Brassaud Blancho. 

Frías Castillo señaló que los estudiantes se van con todos los gastos pagados y con un seguro de gastos médicos internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton