Estudiantes de Yucatan aprenden cómo combatir delitos cibernéticos

En la reunión se recomendó no exponer datos particulares como número de teléfono y fotografías privadas, entre otros.

|
Estudiantes del Cobay de Celestún participaron en la reunión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de 300 alumnos de preparatoria y licenciatura de escuelas de Mérida y Celestún se reunieron con agentes de la Unidad Mixta de Investigación Policial (UMIP) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer cómo pueden prevenir los delitos cibernéticos.

En las últimas semanas, se visitó el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) plantel Celestún, donde el personal especializado en delitos informáticos instruyó a más de 100 jóvenes en temas de seguridad en la red para prevenir situaciones de riesgo, principalmente a través de las redes sociales.

Esta misma temática fue abordada con estudiantes de la escuela “Felipe Carrillo Puerto”, en la capital yucateca, donde participaron 120 adolescentes, la mayoría menores de edad, quienes fueron exhortados a usar las herramientas de privacidad que facilita el Internet.

En la reunión se recomendó no exponer datos particulares como números de teléfono y fotografías privadas, ya que esta información queda grabada de manera permanente en la red y cualquier persona puede acceder a ella si no está bien protegida.

Como parte de dichas actividades, la jornada incluyó a la Universidad Mesoamericana de San Agustín, donde personal de la Policía Cibernética impartió también una plática especializada a 50 estudiantes de la Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información.

Lo más leído

skeleton





skeleton