En auge los viajes luego de graduarse

La mayoría de los jóvenes desean celebrar de manera diferente y original, por lo que los viajes de generación son el festejo ideal.

|
Aumentan los viajes en julio y agosto. (Foto:Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y la Riviera Maya son algunos de los destinos turísticos que son elegidos por los diferentes grupos de preparatorianos y universitarios yucatecos que están a punto de graduarse y que buscan una “opción diferente” para convivir entre compañeros y pasar momentos inolvidables.

Paulina Madera Chan, gerente de conocida agencia de viajes en Mérida, explicó que durante julio y agosto esos destinos turísticos y otros más del Estado registran buena demanda, pues en los últimos años ha crecido la tendencia de los jóvenes por festejar la conclusión de sus estudios con un viaje grupal.

Incluso se averiguó con algunos universitarios que hay grupos que realizan estos viajes luego de la cena de graduación.

Como dimos a conocer, las graduaciones de los alumnos dejan una derrama económica millonaria en diversos sectores, desde la renta y compra de prendas, hasta anillos y banquetes.

La gerente de viajes explicó que, antes de elegir el destino que visitarán, los universitarios toman en consideración aspectos como costos, temporada de viaje, tiempo, hospedaje y no menor importante, las actividades que se pueden realizar durante la estancia.

Algunas cotizaciones a nivel estatal, la mayoría de los preparatorianos y universitarios eligen destinos nacionales y de la Península, pues los costos son mucho menores a los viajes internacionales y además se pueden adaptar a sus necesidades.

La temporada donde se registra un mayor movimiento de viajes de este tipo es durante julio y agosto, pues es precisamente cuando los estudiantes acaban de concluir sus estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton