20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Estudiantes francesas 'se empapan' de cultura progreseña

Activo intercambio de alumnos entre el Lycèe Profesional Brossaud-Blancho de Saint Nazaire, Francia, y el puerto.

Las estudiantes francesas detallarán en un blog sus vivencias en progreso para motivar a otros compañeros a participar en los intercambios escolares. (Manuel Pool/SIPSE)
Las estudiantes francesas detallarán en un blog sus vivencias en progreso para motivar a otros compañeros a participar en los intercambios escolares. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes francesas 'se empapan' de cultura progreseñaCompartir en Twiiter Estudiantes francesas 'se empapan' de cultura progreseña

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Como parte de un convenio de colaboración entre el Lycèe Profesional Brossaud-Blancho de Saint Nazaire, Francia, y  el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), desde hace unos días las jóvenes Lola Mouriec y Sandra Laboucherie acuden por las mañanas a la Casa de la Cultura, donde personal de la Dirección de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo, encabezada por Ana Cecilia Meza Rodríguez, les ayudan a conocer la cultura y tradiciones yucatecas, además de que practican el idioma español.

De acuerdo con la funcionaria, las extranjeras, que estarán tres semanas en el puerto, hospedadas en casa de una familia progreseña, por las tardes toman clases relacionadas con administración, gestión de ventas, turismo y de la Ruta Solidaria del Chocolate, en el ITSP.

Las jóvenes francesas, de 16 y 17 años de edad, respectivamente, indicaron estar contentas de la recepción que les dieron alumnos y maestros del plantel de educación superior, y que ya comienzan a acostumbrarse al calor, de modo que les gustaría regresar en plan de paseo.

Meza Rodríguez dijo que gracias al interés estudiantil por parte del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, próximamente tocará el turno de viajar a Francia a dos jóvenes del puerto, que aprovecharán para conocer la vida cotidiana en dicho país, así como cursar diversas materias en la escuela con la que se estableció el convenio de intercambio.

Como publicamos hace unos días, los progreseños que viajarán a Francia mediante webcam compartirán lo que aprendan con sus compañeros del puerto, mientras que las dos estudiantes francesas darán a conocer, a través de un blog, las experiencias y conocimientos adquiridos en Yucatán para despertar en otros estudiantes el interés de participar, en un futuro cercano, en los intercambios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios