Recogieron basura y montaron su negocio

Reutilizan llantas en la elaboración de calzado ecológico, tiene un costo de 300 pesos y ya se ubican en algunas tiendas de la ciudad.

|
Estudiantes promueven el reciclaje lo aprovechan como materia prima para crear sandalias 'originales'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Reutilizando llantas en la creación de calzado ecológico, estudiantes de la Universidad Marista presentaron el proyecto ganador del Concurso Nacional de Emprendedores de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, (Anfeca).

Esta empresa de reciente creación, luego de permanecer un año como proyecto de emprendimiento, posiciona a la Universidad Marista como ganadora por tercer año consecutivo en dicho evento.

Melissa León Leal, una de los cuatro integrantes de este proyecto financiero e industrial, explicó que por todo el acumulamiento que hay de neumáticos resulta ser la materia prima más viable, pues en la investigación se descubrió  que muchas veces las llanteras tienen que pagar para deshacerse de este producto.

Aunado a este proyecto y aprovechando el surgimiento de consumidores de productos verdes, se pretende apoyar y difundir más estas acciones que procuran el uso de productos ecoamigables.

Con este objetivo se llevó a cabo la creación de sandalias hechas a base de llantas recicladas que se amarran por medio de cintas de colores, que son intercambiables y que se pueden entretejer de muchas maneras, dándole un aspecto diferente al calzado en cada uso, procurando un consumo responsable.

“Se acudió con artesanos en el mercado de Lucas de Gálvez y hasta el momento ha sido un número considerable los que han participado en el corte de llantas y en el ensamble, lo cual apoya la economía del Estado, generando empleos”, señaló Melissa León.

Lo más leído

skeleton





skeleton