Manejo de redes sociales, 'punto débil' de los empresarios locales

Alumnos de la Universidad Modelo auxilian al comercio organizado en la elaboración de dictámenes que les ayuden a incrementar sus ventas.

|
La Modelo promueve la vinculación empresarial con sus estudiantes mediante el acercamiento de los jovenes con empresarios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El empresariado yucateco necesita estudios de mercadotecnia para mejorar sus niveles de productividad y evitar el rezago en el nivel competitivo.

De ahí que la Universidad Modelo participa apoyando al comercio organizado en la elaboración de dictámenes que les ayuden a incrementar sus ventas, al promover la vinculación empresarial de sus alumnos, informó  la directora de la carrera de Mercadotecnia, Elsi González Cicero.

Mencionó que como parte de sus actividades académicas, alumnas de cuarto semestre realizaron investigaciones cualitativas y cuantitativas en tres empresas: una institución educativa, una estética y un estudio de mercado para un inversionista que pretende abrir una fábrica de uniformes escolares.

Las alumnas Sheila González Vargas, Lis Aparicio Flores y Montserrat Sesma Mengelle, puntualizaron el aprendizaje y manejo de las redes sociales, como uno de los factores donde el empresariado tiene deficiencias por desconocimiento de estas herramientas tecnológicas.

Agregaron que de 10 empresas, sin importar su giro comercial, todas necesitan en una u otra medida el apoyo de la mercadotecnia para definir su segmento de público cautivo y obtener mayores rendimientos.

González Cicero indicó que la parte más interesante de este proyecto es que son los empresarios quienes acuden a la institución educativa en busca de apoyo, por lo que una vez concluido el estudio los propietarios de los negocios acuden a conocer los resultados.

“Esto empieza como una iniciativa de práctica escolar para que el estudiante comience a  familiarizarse con una responsabilidad real y de alguna manera ha permeado en otros ámbitos, derivándose en recomendaciones, lo que ha despertado el interés de otros empresarios”, indicó.

La académica manifestó que se han realizado estudios para muchas empresas, sin embargo, la necesidad de promover la cultura de la mercadotecnia es importante “porque hay quienes abren un negocio con la expectativa de tener éxito, sin contemplar algunos factores que podrían ayudarles a evitar tropiezos por desconocer aspectos claves que se basan cuatro elementos que son: el producto, precio, plaza y promoción”.

Cultura empresarial
  • La directora de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Modelo, Elsi González Cicero, dijo es necesario promover la cultura de la planeación, control y evaluación en las empresas.
  • Aseguró que el estudio de la Mercadotecnia ayuda a evitar tropiezos por desconocer aspectos claves que se basan cuatro elementos que son: el producto, precio, plaza y promoción.

Lo más leído

skeleton





skeleton