Uady muestra habilidades en ciencias exactas

Se reúnen jóvenes de diferentes universidades del país para participar en competencia. Arrancan coloquios de Matemáticas.

|
La Facultad de Matemáticas inició la semana con el arranque de actividades de los coloquios sobre Geometría y Ecuaciones Diferenciales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) inició la semana con el arranque de actividades de los coloquios sobre Geometría y Ecuaciones Diferenciales que, además de convocar a estudiantes locales, reúnen a jóvenes del último año de la carrera de varios estados del sur sureste del país.

Didier Solís Gamboa, académico de la facultad y delegado estatal de las Olimpiadas de Matemáticas, explicó que el Coloquio de Geometría, con 11 años de realización, está coordinado por los integrantes del Cuerpo Académico de Geometría Diferencial, Sistemas Dinámicos y Aplicaciones.

Además de los estudiantes de la Uady participan jóvenes de las universidades Veracruzana, Autónoma del Estado de México, Autónoma Juárez de Oaxaca, Autónoma Juárez de Tabasco, Autónoma de Chiapas y Autónoma de San Luis Potosí.

“Es un foro ideal para la interacción de los estudiantes con académicos e investigadores locales, nacionales y extranjeros”, precisó Solís Gamboa y señaló que “es una excelente oportunidad para tener conocimientos de primera mano”.

Explicó que “en todo lo que nos rodea podemos encontrar geometría; en los volúmenes, las formas y las simetrías así como en los patrones de la naturaleza y de lo construido por el hombre”.

Lo más leído

skeleton





skeleton