19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Estudiantes, con participación importante en estas elecciones

Su participación será relevante este domingo, asegura el rector de la Uady.

Alumnos de la Uady analizaron las propuestas de los candidatos. (Archivo/SIPSE)
Alumnos de la Uady analizaron las propuestas de los candidatos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes, con participación importante en estas eleccionesCompartir en Twiiter Estudiantes, con participación importante en estas elecciones

MÉRIDA, Yuc.- Los alumnos de la Uady son importantes en los próximos comicios, pues al ser una de las poblaciones estudiantiles más importantes en el Estado, su participación será relevante este primero de julio, aseguró el rector José de Jesús Williams.

Los jóvenes en edad de votar, que son gran parte los estudiantes de la universidad, son una pieza clave para que se defina la elección, por lo que declaró que de manera respetuosa con los tiempos y sobre todo a los procesos, se les hizo ver la importancia de su voto.

“El mensaje que hemos dado a los alumnos es de que acudan a las urnas. Nosotros durante el tiempo de campaña realizamos varios foros con los candidatos a gobernadores y presidentes municipales para que compartan con la comunidad sus propuestas, para que los estudiantes las analicen”, señaló.

Dijo que esos eventos también sirvieron, no solo a los estudiantes, también a los trabajadores administrativos y docentes para que razonen cuál de todos los candidatos es su mejor opción.

“Ese ejercicio cívico, que fue importante para la Universidad, también fungió como una manera de informar a la comunidad estudiantil que tiene una responsabilidad y un derecho en un país democrático”, aseguró.

Comentó que la población juvenil en general, al ser la de mayor porcentaje, no solo en el Estado si no en el país, serán quienes decidan los próximos gobernantes, de ahí la importancia de que participen y emitan su voto de manera razonada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios