Estudiantes piden no aumentar precio en transporte

Concesionarios del servicio exigen subsidio de 35 millones para no incrementar tarifa.

|
Transporte en Yucatán pide subsidio de 35 millones de pesos o la ampliación del precio en el pasaje, de 13 y 6 pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Después de que dueños de empresas de transporte público solicitarán un millonario subsidio o el alza de este servicio, estudiantes están con temor y expectativa de que se efectué la segunda medida, quienes serían ellos los más afectados por la medida, en consecuencia la economía de su familia, afirmaron dirigentes estudiantiles.

El presidente de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Salvador Orozco Rodríguez, señaló que el aumento del precio es entendible por la situación de las diversas alzas que se viven en este momento; pero la medida es sin duda perjudicial debido a que un porcentaje pequeño de ese sector se subsidian sus estudios, la mayoría depende todavía de sus padres.

“Está situación si es preocupante debido a que muchos estudiantes viven en el interior del estado, por lo que incrementaría aún más el precio de traslado, lo que significa el sacrificio de algo para comer o el pago de fotocopias, en consecuencia sus tutores tienen que “estirar” más el gasto familiar”.

También te puede interesar: Inicia juicio en su contra por embriagar y abusar de una adolescente

Expresó que al ser la mayoría dependientes de este servicio, solo les queda “resignarse” ante la medida si se llegara aplicar, que no descartan que se dé en algún momento debido que es una situación que ha estado “sonando” desde el año pasado.

Reconoció que el Gobierno del Estado ha mantenido el precio de la tarifa social, debido a que desde hace alrededor de tres años sólo se aumentó el precio para las personas adultas, “pero se entiende que también los concesionarios están sufriendo las situación económica que se vive actualmente”.

Por su parte José Antonio Sulum Garma, representante estudiantil del Tecnológico de Mérida, comentó que aunque la Dirección de Transporte del Estado les ha garantizado que no se tendrá ninguna alza, la expectativa está, debido a que es evidente que el transporte público necesita una renovación de unidades para ofrecer un mejor servicio.

“En definitivo si el gobierno aplica el alza en vez de otorgar el subsidio, los estudiantes y los sectores vulnerables serán los más afectados porque ya nos habíamos acostumbrado a una tarifa, esperamos que no se efectué”.

Como informó Milenio Novedades concesionarios del transporte público se reunieron con representantes del Gobierno del Estado para notificarles que es necesario un subsidio de 35 millones de pesos o la ampliación del precio de 13 y 6 pesos, aumento de cinco y tres pesos respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton