Estudiantes piden becas para el extranjero pero no hablan otros idiomas

Reconoce Conacyt que los gobiernos estatales se involucran más en promover los programas de apoyo para estudiantes.

|
Dominar una lengua extranjera facilita la obtención de becas del Conacyt. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- A pesar de que el número de becas que entrega el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) va en aumento en Yucatán, una de las principales barreras que enfrentan los solicitantes es que no hablan el idioma del país extranjero en el que quieren realizar el intercambio de estudios de licenciatura, maestría o posgrado.

El director regional sureste del Conacyt, Emilio Martínez de Velasco Aguirre, aunque no dio número respecto a las becas que se han otorgado o las que han quedado sin ocuparse, aseguró que es alto debido al interés de los solicitantes.

El Conacyt, recordó, ofrece becas nacionales y para el extranjero en distintas modalidades.

“Sobre todo, becas de áreas específicas de conocimiento para estudiar un posgrado en el extranjero, donde hay requerimientos de idioma y algunas veces no se encuentran los perfiles necesarios, pero se ha avanzado en la promoción de los programas de becas”, consideró.

Destacó que, además, los gobiernos estatales se involucraron más en promover los programas de becas, así como en fortalecer la orientación de los jóvenes sobre cómo acceder a los apoyos.

Recordó que el programa de becas para estudios de posgrado es el más importante del país, con más de 40 años de existencia y es reconocido a nivel internacional por el sustento que otorga al incremento de capacidades científicas, tecnológicas, sociales, humanísticas y de innovación.

Agregó que es importante que los estudiantes que pretenden concursar por un apoyo del Conacyt fortalezcan sus conocimientos, aptitudes y habilidades, a fin de cumplir con todos los requisitos y trámites. 

Lo más leído

skeleton





skeleton