Estudiantes piden a Uady invertir en áreas de sociales y humanidades

Sugieren reforzar la cultura contra la violencia y la discriminación entre jóvenes.

|
Estudiantiles observaron que en áreas como Ingeniería, Veterinaria y Derecho predomina el pensamiento retrógrado respecto a derechos humanos y violencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) reconocieron que la casa de estudios debe invertir más recursos y tiempo en la promoción de asignaturas sociales y humanitarias en las diferentes licenciaturas que oferta, especialmente en áreas como la violencia, discriminación y la defensa de derechos humanos.

Rosa Elena Cruz Pech, consejera alumna la Facultad de Antropología, refirió que si bien la Uady ofrece educación competitiva y de calidad, es necesario que los profesores le apuesten a la cultura contra la violencia y la discriminación entre los jóvenes, pues persisten en la sociedad.

“A nivel Uady, sentimos que hace falta la promoción de humanidades y ciencias sociales, en el sentido de poner en práctica las materias que aprendemos como equidad de género, la no discriminación y derechos humanos, que deberían de abrirse a nivel universidad para permitir una convivencia sana entre los estudiantes”.

También te puede interesar: 'Premian' a maestros de la Uady con 10 millones

Dijo que tras reunirse con otros dirigentes estudiantiles observaron que en áreas como Ingeniería, Veterinaria y Derecho predomina el pensamiento retrógrado respecto a derechos humanos y violencia, lo que no favorece la dinámica de convivencia, muchas veces con jóvenes que no son de Mérida y que vienen del interior del Estado.

Cruz Pech opinó que pese a que la educación que se maneja en la casa de estudios es casi completa y cuenta con profesores preparados, no hay un programa específico en cuanto a los jóvenes que no concluyen sus estudios, muchas veces por cuestiones económicas.

En cuanto a quienes sí logran concluir sus licenciaturas, explicó que depende de muchos factores, aunque reconoció que si hace falta un poco más de capacitación para que los universitarios conozcan cómo se mueve el campo laboral en sus respectivas áreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton