Miles de jóvenes 'pelean' por un lugar en prepas de la Uady

Durante dos horas estudiantes presentan el examen de admisión. Habrá una segunda oportunidad para aquellos que no sean seleccionados.

|
Miles de jóvenes colmaron las instalaciones de la Prepa Uno para presentar su examen de admisión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Casi cinco mil aspirantes a un lugar en el nivel preparatoria de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) presentaron ayer el examen de admisión para ocupar alguno de los tres mil 200 lugares de nuevo ingreso; los resultados se darán a conocer el próximo viernes 12 de junio. 

Al respecto, la coordinadora general del Sistema de Educación Media Superior de la Uady, Edith Díaz Barahona, precisó ayer que la Preparatoria Uno tiene cupo para mil 450 estudiantes; en tanto que la Dos para mil 450 alumnos, y la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria tiene espacio para 300 estudiantes. 

Ayer la aplicación del examen de admisión inició a las nueve de la mañana y duró dos horas. Para este proceso se registraron cuatro mil 936 aspirantes distribuidos de la siguiente manera: dos mil 17 para la Preparatoria Uno; dos mil 516, para la Dos; 380, para la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria y 23, para el Bachillerato en Línea.

La evaluación constó, entre otras áreas, de conocimiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora. Para la supervisión de la administración de la prueba llegaron a esta entidad siete representantes del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

La prueba se aplicó en seis sedes: la Preparatoria Uno, donde presentaron mil 796 sustentantes; la Preparatoria Dos, con mil 584; la Facultad de Contaduría y Administración, con 513; la Facultad de Matemáticas, con 640; la Unidad Académica del Bachillerato con Interacción Comunitaria, 380, y en la ex Facultad de Ingeniería, 23 aspirantes al Bachillerato en Línea.

Díaz Barahona agregó que el equipo de trabajo de la Uady capacitó para la administración de la prueba a seis responsables de sede; asimismo, a 124 personas de apoyo y a 141 administradores de prueba.

Segunda oportunidad
  • Habrá una segunda oportunidad para aquellos que no sean seleccionados en la primera y si quedan cupos disponibles deberán registrarse los días 22 y 23 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton