21 de Octubre de 2018

Yucatán

Meten la basura a los muros de las casas

Estudiantes del ITSP participan en evento internacional, con un proyecto ecológico.

Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Progreso. (Milenio Novedades)
Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook <i>Meten</i> la basura a los muros de las casasCompartir en Twiiter <i>Meten</i> la basura a los muros de las casas

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tres estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) representarán a México, desde hoy y hasta el 12 de este mes, en un evento científico juvenil, en la ciudad de Asunción, Paraguay

Se trata de Hiram Iván Alpízar Durán, Jomara del Carmen Hernández Maldonado y Mariani Cerezo Tec, que con un proyecto de transformación de basura en productos que puedan ser reutilizados como material de construcción a precios accesibles, buscan su pase a la final del evento que tendrá lugar en los Emiratos Arabes Unidos.

El Colegio Nacional  de Asunción será la sede del encuentro, promovido  por el Movimiento Internacional  para el Desarrollo Científico Juvenil (Milset), por sus siglas en inglés, marco en el que competirán representantes de 127  países.

De acuerdo con el proyecto que presentarán los jóvenes, la  basura es reducida a cenizas y se agrega al concreto lo que reduce en un 50 por ciento el costo de producción, además de que el material es más consistente, con menos peso y con un fraguado más rápido al cemento convencional.

Festejos

A finales de este mes se llevarán a cabo los festejos por el aniversario número XIII de la Fundación del Instituto Tecnológico Superior de Progreso.

La directora de la institución, Lila Rosa Frías Castillo, destacó que son trece años de formar profesionistas, de impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en la región. 

Recordó  que hace 13 años, Progreso asumió el cambio, la oportunidad de crecer y evolucionar aceptando la propuesta social de un hombre visionario, que soñó con un pueblo de gente preparada para proyectar la grandeza de la costa yucateca a través de la tecnología. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios