Revelan fractura en sociedad estudiantil de la Uady

Alan Pérez Briceño y Rodrigo Rosado Barrueta reclaman la presidencia de la NFU.

|
Alan Pérez Briceño y Rodrigo Rosado Barrueta reclaman la presidencia de la NFU. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En las últimas semanas se ha hecho evidente una fractura al interior de la Nueva Federación Universitaria (NFU), ya que el jueves pasado tomó protesta una nueva dirigencia de dicha agrupación estudiantil que desconoció abiertamente a su líder Alan Pérez Briceño.

Dicha nueva directiva es encabezada por el bachiller Rodrigo Rosado Barrueta, quien asegura tener ocho de las 11 escuelas que tiene la federación.

Un día después Pérez Briceño respondió que se mantiene en calidad de dirigente de la misma Federación hasta el 2019, y calificó de minoría al grupo encabezado por Rosado Barrueta.

En un comunicado que distribuyó en redes sociales Pérez Briceño expuso lo siguiente: “Primeramente, la elección del presidente de la NFU 2017-2019 se celebró el día 6 de diciembre del 2016 con la participación de 22 dirigentes estudiantiles, resultando electo el Br. Alan Pérez Briceño con 16 votos a favor. Si bien en ese momento contábamos con la participación de 22 dirigentes estudiantiles”.

De igual forma expresa que “cabe aclarar que no estamos en contra de que se conforme una nueva agrupación. Estamos en contra de que utilicen el mismo nombre de nuestra Federación, ya que los 10 dirigentes que decidieron renunciar a ella son minoría y no representan los intereses institucionales y autónomos de nuestra Universidad. Más bien, representan y fomentan una Uady egoísta y dividida, como producto de su interés personal y de otros agentes ajenos a nuestra Universidad”.

Los que llegaron

Por su parte el grupo que ahora se conformó como nueva dirigencia de la NFU encabezado por Rodrigo Rosado Barrueta indicó que ahora buscan rescatar los valores que aseguran se habían perdido con su antecesor, con el argumento principalmente de que Pérez Briceño desatendió las necesidades de los dirigentes estudiantiles y de la propia comunidad universitaria.

La Uady respaldó al nuevo dirigente NFU desconociendo de esta forma a Pérez Briceño, puesto que en la toma de protesta contó no solo con la presencia de la planilla académica mayor de la Universidad encabezada por el Rector José de Jesús Williams, sino que además contó con la presencia del Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) y exrector de la esta casa de estudios, Raúl Godoy Montañez.

Lo más leído

skeleton





skeleton