Estudiantes serán 'colocados' en el Gobierno del Estado

Mediante la firma de un convenio entre la Segey y la Sejuve a los alumnos se les procurará un espacio en las diversas áreas del gobierno.

|
Los estudiantes que deben prestar su servicio social serán canalizados en diferentes áreas del gobierno de Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de lograr un mejor desarrollo profesional entre los estudiantes por medio de diversas actividades, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) y la Secretaría de la Juventud (Sejuve), llevaron ayer una firma de convenio.

Entre los primeros temas que estarán tratando en conjunto la Segey y la Sejuve, será un reenfoque en el Servicio Social donde los estudiantes deben prestar durante el último semestre de la carrera, mismo que de solicitarlo, se les procurará un espacio en las diversas áreas del gobierno.

“Se buscará cuáles son los profesionales que se requieren en el gobierno para que los jóvenes puedan ser canalizados, ya que personas de diversas carreras pueden apoyar en los diversos ámbitos”, señaló Ricardo Bello Bolio, Director de Educación Superior de la Segey.

Agregó que en este sentido todas las licenciaturas, tanto es escuelas públicas como privadas podrán participar, solicitándoselo a la Sejuve, únicamente las carreras del área de la salud quedarían fuera por cuestiones admnistrativas que maneja la propia Secretaría de Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton