|
(Archivo/ Uady)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, reportó que ha habido un crecimiento en el interés de los jóvenes yucatecos por participar en el Programa de Movilidad Estudiantil a nivel nacional e internacional. El año pasado se tuvieron a más de cien estudiantes que participaron en este proceso.

Al respecto, refirió que cada año la casa de estudios lanza la convocatoria para que un grupo de yucatecos se muevan a diferentes instituciones de educación superior en el país y otras universidades en el mundo, entre las que destacan las de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, China, España, Francia y Alemania, entre otros.

“Los planes y programas de estudio de la Uady son flexibles y representan una de las oportunidades que tienen los jóvenes para llevar a cabo un proceso de movilidad y estancia, que puede ser de seis meses o más en alguna universidad del país o fuera de él”, apuntó.

El rector enfatizó en que no existe un cupo límite de alumnos que se tenga que llenar para que se puedan hacer los intercambios, aunque reconoció que muchas veces la limitante es la parte económica, considerando que la movilidad implica una fuerte inversión de recursos.

Refirió que en la Uady hay muchos jóvenes que desean llevar a cabo el proceso de movilidad y eso refleja el apoyo que la casa de estudios da a este aspecto, para fomentar el crecimiento personal y profesional de cada estudiante.

Lo más leído

skeleton





skeleton