Estudiantes darán rostro turístico a Telchac

Estudiantes de Arquitectura de la UADY presentaron cuatro proyectos urbanísticos, para detonar el desarrollo urbano del puerto.

|
Autoridades educativas y municipales en la presentación de los proyectos urbanísticos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
TELCHAC, Yuc.- Con miras a detonar el desarrollo turístico y urbano del puerto de Telchac, el Ayuntamiento de esta comunidad y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) trabajan en conjunto en proyectos de redistribución arquitectónica del malecón de la bahía.

De acuerdo con el alcalde de la demarcación, José Marrufo Ramírez, ya tiene un antecedente de colaboración entre la Comuna y la UADY.

Indicó que en esta ocasión consideró la propuesta de los alumnos de la Facultad de Arquitectura para renovar el rostro de Telchac.

Marrufo Ramírez dijo que de debido a los fenómenos naturales, el puerto requiere un nuevo rostro y reimpulso.

Explicó que se encuentra observando con los estudiantes de la Facultad de Arquitectura las propuestas, para posteriormente enviar un proyecto a la Federación y esperar que se apruebe para efectuarlo.

Por su parte, la profesora Marisa Eljure Fajardo, del taller del Medio Ambiente en esta facultad dijo que anteriormente han habido otras colaboraciones entre Telchac y esta casa de estudios.

"En este caso lo que se está presentando son cuatro propuestas hechas por jóvenes con proyectos innovadores para detonar el desarrollo urbano y darle un nuevo rostro el malecón de Telchac", declaró.

Las propuestas realizadas ayer por estudiantes fueron cuatro, enfocadas a buscar la mejor forma de desarrollo arquitectónico de la zona garantizando también la sustentabilidad del proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton