20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Estudiantes visitan Terminal de Almacenamiento de Pemex

En el marco del programa de visitas guiadas y vinculación universitaria, alumnos de la Escuela Modelo recorren la TAR.

Los estudiantes de la Modelo en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Yucatán. (SIPSE)
Los estudiantes de la Modelo en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes visitan Terminal de Almacenamiento de PemexCompartir en Twiiter Estudiantes visitan Terminal de Almacenamiento de Pemex

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del programa de visitas guiadas y vinculación universitaria que promueve Petróleos Mexicanos con instituciones de educación media y superior, 60 alumnos de bachillerato y dos profesores de la Escuela Modelo realizaron una visita a las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida, para conocer las actividades que realiza Pemex en la Península de Yucatán.

El programa tiene por objeto mostrar a los estudiantes las instalaciones existentes en la entidad y fomentar una cultura de seguridad y protección al ambiente, así como identificar la estructura organizacional de la empresa y sus organismos subsidiarios.

Durante la visita, los alumnos recibieron información genérica de las actividades que realiza Pemex, como los procesos de operación marítima y portuaria, la transportación de hidrocarburos por ducto, así como la infraestructura disponible para el almacenamiento y el reparto de combustibles que aseguren el abasto oportuno y suficiente de combustibles en la región.

El grupo recibió información sobre las estadísticas de comercialización de productos petrolíferos y observó el área de tanques verticales, la casa de bombas y el área de carga de auto tanques. Asimismo, conoció el funcionamiento de los sistemas de seguridad contra incendio y el sistema de control automatizado que regula el despacho de combustibles.

Al finalizar el recorrido se explicó que este centro de trabajo aplica un programa permanente de simulacros y cuenta con el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) para atender cualquier eventualidad o incidente que se presente, en cumplimiento a lo dispuesto en la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental Pemex-SSPA.

Mediante estas acciones Petróleos Mexicanos reitera su compromiso para recibir a la comunidad estudiantil en sus instalaciones y difundir con transparencia sus actividades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios