Estudiantes visitan Terminal de Almacenamiento de Pemex

En el marco del programa de visitas guiadas y vinculación universitaria, alumnos de la Escuela Modelo recorren la TAR.

|
Los estudiantes de la Modelo en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del programa de visitas guiadas y vinculación universitaria que promueve Petróleos Mexicanos con instituciones de educación media y superior, 60 alumnos de bachillerato y dos profesores de la Escuela Modelo realizaron una visita a las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida, para conocer las actividades que realiza Pemex en la Península de Yucatán.

El programa tiene por objeto mostrar a los estudiantes las instalaciones existentes en la entidad y fomentar una cultura de seguridad y protección al ambiente, así como identificar la estructura organizacional de la empresa y sus organismos subsidiarios.

Durante la visita, los alumnos recibieron información genérica de las actividades que realiza Pemex, como los procesos de operación marítima y portuaria, la transportación de hidrocarburos por ducto, así como la infraestructura disponible para el almacenamiento y el reparto de combustibles que aseguren el abasto oportuno y suficiente de combustibles en la región.

El grupo recibió información sobre las estadísticas de comercialización de productos petrolíferos y observó el área de tanques verticales, la casa de bombas y el área de carga de auto tanques. Asimismo, conoció el funcionamiento de los sistemas de seguridad contra incendio y el sistema de control automatizado que regula el despacho de combustibles.

Al finalizar el recorrido se explicó que este centro de trabajo aplica un programa permanente de simulacros y cuenta con el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) para atender cualquier eventualidad o incidente que se presente, en cumplimiento a lo dispuesto en la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental Pemex-SSPA.

Mediante estas acciones Petróleos Mexicanos reitera su compromiso para recibir a la comunidad estudiantil en sus instalaciones y difundir con transparencia sus actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton