Acercan a estudiantes de Yucatán y México a empresas francesas

Hay oportunidades de trabajo en el sector energético, agroalimentario, de salud, cosméticos, aeronáutico y automotriz.

|
Hajer Najjar, directora general de la Cámara de Comercio Franco Mexicana (CCFM), durante una conferencia en el marco del programa de movilidad educativa Mexfitec. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La directora general de la Cámara de Comercio Franco Mexicana (CCFM), Hajer Najjar,  dio a conocer a los profesores de diversas instituciones educativas de Yucatán y México, las opciones de vinculación que tienen los estudiantes con las empresas francesas establecidas en este país y las necesidades de capital humano que necesitan. 

Esto es para que a través del programa de Mexfitec puedan apoyar a esa empresas, proporcionar el material humano y promover a los estudiantes que regresan de Francia, que tienen oportunidades de trabajo en esas compañías, las cuales en su mayoría son de alta tecnología y por ello requieren trabajadores con ciertas capacidades en áreas como diseño o innovación.

La entrevistada, quien dio una conferencia en el marco del programa de movilidad educativa Mexfitec, cuyo foro por cuarta ocasión se realizó en Mérida, señaló que en el país hay unas 550 empresas francesas establecidas, en diversas entidades, que generan unos 110 mil empleos directos para el país, son empresas de sectores estratégicos de crecimiento como el energético, agroalimentario, de salud, cosméticos, aeronáutico, automotriz, estos dos últimos -dijo- están creciendo muy fuerte.

“Cada vez hay más presencia de empresas francesas en Mérida, porque es una zona o región que está creciendo y se ve mucho potencial”, precisó.

El objetivo es de conocerse y hacer contacto, tienen oficina en la Ciudad de México y Querétaro, los estudiantes de Francia pueden inscribirse en la Cámara como candidatos para las empresas que buscan capital humano, no se reduce a la comunidad francesa. “Nos interesa ser un facilitador de negocios entre empresas francesas y mexicanas”, dijo al tiempo de señalar que quienes busquen más información pueden acceder a www.franciamexico.com.

Los sectores más atractivos para los inversionistas franceses son el aeronáutico, aquí están presentes entre otras, Airbus Helicopters, Safran, Zodiac, Daher, Latecoere, Figeac Aeronautique; en el sector automotriz están Renault y Peugeot; con la reforma energética muchos grupos franceses están interesados en invertir en este sector como Schneider Electric, Engie, Total y en el sector salud y cosméticos tienen presencia con Sanofi, L’Oreal, Pierre Fabre, Mane, entre otras.

De acuerdo con las cifras de la CCFM, en 2015 tuvieron 994 candidaturas de las cuales, 759 fueron de empleo y 235 de prácticas profesionales. Este año tienen ya 667 candidaturas, 491 de empleo y 206 de prácticas profesionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton