Concluye Feria Universitaria de Profesiones de la Uady

Unos 12 mil estudiantes de preparatoria obtuvieron información detallada acerca de los programas de licenciatura que ofrecieron los colegios participantes.

|
Las instituciones que participaron en la expo ayudaron a definir el perfil vocacional de los estudiantes. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y 42 instituciones públicas y privadas pusieron punto final a la Feria Universitaria de Profesiones 2014, en donde luego de tres días más de 12 mil estudiantes de segundo y tercer año de preparatoria aclararon dudas, aprendieron y reflexionaron sobre su futuro profesional. 

Los salones “Izamal” y “Uxmal” del Centro de Convenciones “Yucatán siglo XXI” fueron literalmente abarrotados por los estudiantes de nivel medio superior, quienes en pocas horas recibieron amplia información escrita y verbal de los 150 programas educativos ofertados por las instituciones participantes en el evento.

Además de la folletería y las explicaciones, la feria universitaria de profesiones programó 107 pláticas para ahondar y detallar los programas educativos, planes de estudios, perfil de egreso y campos laborales.

“El registro para que los estudiantes seleccionen y asistan a las pláticas de su interés se abrió en diciembre pasado”, recordó Karla Hernández Vázquez, coordinadora general del evento.

Precisó que “en caso de que los jóvenes no se registraron al ingresar al Centro de Convenciones encontraron dos mesas para realizar el trámite”.

“Al salir de la plática los jóvenes tuvieron la opción de registrarse para el proceso de selección de la UADY si esa es su decisión, o en su caso, dirigirse a la institución de su interés", explicó la coordinadora.

Indicó que la UADY instaló un módulo donde los alumnos respondieron un test para ayudarlos a definir su perfil profesional.

Destacó como otra de las actividades importantes de la feria los talleres para los padres de familia que se realizaron en el Salón Ek Balam con entrada libre.

“El objetivo de estas dinámicas es que los papás apoyen y orienten a sus hijos para tomar la mejor decisión acerca de su futuro académico y profesional”, precisó la funcionaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton