17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Estudiantes yucatecos piden justicia en caso Ayotzinapa

El día de ayer, varias personas colocaron en las calles carteles con expresiones de apoyo a las familias de los normalistas desaparecidos.

Un grupo de artistas realizó la obra “Arte efímero para el cambio: Mega Tapete Colectivo por Ayotzinapa” con materiales como gises de colores en áreas cercanas de la Bici-ruta. (Milenio Novedades)
Un grupo de artistas realizó la obra “Arte efímero para el cambio: Mega Tapete Colectivo por Ayotzinapa” con materiales como gises de colores en áreas cercanas de la Bici-ruta. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Estudiantes yucatecos piden justicia en caso AyotzinapaCompartir en Twiiter Estudiantes yucatecos piden justicia en caso Ayotzinapa

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Estudiantes y familias se sumaron ayer en las actividades informativas y artísticas que se organizaron para mostrar solidaridad con la petición de la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Para este fin colocaron cartelones y pitaron en la calle mensajes que expresaban la exigencia de justicia y esclarecimiento del caso, así como señalamientos de responsabilidades del Estado en las detenciones arbitrarias y el trato a las manifestaciones pacíficas. 

En esta jornada de acciones por Ayotzinapa, destacó la presencia de niños y familias, en el marco del evento Bici-infórmate.

Ayer el objetivo fue la realización colectiva de la instalación “Arte efímero para el cambio: Mega Tapete Colectivo por Ayotzinapa”, con materiales como gises de colores con los que escribieron mensajes en áreas cercanas de la Bici-ruta. 

Las imágenes del desarrollo del proyecto se difundieron en plataformas digitales como facebook con datos en tiempo real.

Se convoca para hoy a una marcha, para unirse al luto nacional por los caídos por la violencia en  el país y por las desapariciones forzadas.

Para este fin se invita a la caminata vestidos de negro, el punto de partida será el parque de San Juan a las 16:00 horas y finalizará en la Plaza Grande con actividades artísticas, académicas e informativas.

Las acciones fueron anunciadas por redes sociales y organizadas  por estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Intercultural  que forman parte de la Asamblea interuniversitaria de Yucatán. 

Los alumnos organizadores pertenecen a la carrera que imparte el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sanjuanistas
  • Un grupo de feligreses se reúnen cada martes a las 19:00 horas, en parque de Sanjuanistas, del fraccionamiento Campestre para hacer un rosario y pedir por el esclarecimiento del caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios