Estudiantes yucatecos piden justicia en caso Ayotzinapa

El día de ayer, varias personas colocaron en las calles carteles con expresiones de apoyo a las familias de los normalistas desaparecidos.

|
Un grupo de artistas realizó la obra “Arte efímero para el cambio: Mega Tapete Colectivo por Ayotzinapa” con materiales como gises de colores en áreas cercanas de la Bici-ruta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Estudiantes y familias se sumaron ayer en las actividades informativas y artísticas que se organizaron para mostrar solidaridad con la petición de la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Para este fin colocaron cartelones y pitaron en la calle mensajes que expresaban la exigencia de justicia y esclarecimiento del caso, así como señalamientos de responsabilidades del Estado en las detenciones arbitrarias y el trato a las manifestaciones pacíficas. 

En esta jornada de acciones por Ayotzinapa, destacó la presencia de niños y familias, en el marco del evento Bici-infórmate.

Ayer el objetivo fue la realización colectiva de la instalación “Arte efímero para el cambio: Mega Tapete Colectivo por Ayotzinapa”, con materiales como gises de colores con los que escribieron mensajes en áreas cercanas de la Bici-ruta. 

Las imágenes del desarrollo del proyecto se difundieron en plataformas digitales como facebook con datos en tiempo real.

Se convoca para hoy a una marcha, para unirse al luto nacional por los caídos por la violencia en  el país y por las desapariciones forzadas.

Para este fin se invita a la caminata vestidos de negro, el punto de partida será el parque de San Juan a las 16:00 horas y finalizará en la Plaza Grande con actividades artísticas, académicas e informativas.

Las acciones fueron anunciadas por redes sociales y organizadas  por estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Intercultural  que forman parte de la Asamblea interuniversitaria de Yucatán. 

Los alumnos organizadores pertenecen a la carrera que imparte el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sanjuanistas
  • Un grupo de feligreses se reúnen cada martes a las 19:00 horas, en parque de Sanjuanistas, del fraccionamiento Campestre para hacer un rosario y pedir por el esclarecimiento del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton