Adultos yucatecos abandonan sus estudios básicos

Entre los factores del abandono escolar, la lejanía de las sedes y que no hay obligatoriedad.

|
Para muchas personas es complicado llegar hasta las sedes donde el Ieaey imparte clases de educación básica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que los programas que maneja el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) no son escolarizados, cada año registran una deserción de unas 10 mil personas.

Los programas del Ieaey están enfocados para atender a las personas mayores de 15 años que no han terminado la primaria o secundaria, o que no saben leer ni escribir.

Y aunque reciben al menos una población cercana a las 30 mil personas, al finalizar el año, los que concluyen los trámites correspondientes son entre 18 mil y 20 mil.

“En el tema de las personas que no han terminado su primaria o secundaria, cada día se incorpora alguien a nuestras filas, lo que quiere decir que muchos se encuentran en esta situación y que pertenecen al población en rezago educativo”, expuso Juan Carlos Cervera Pavía, director general del Ieaey.

Uno de los factores que influye para que las personas no terminen el proceso correspondiente se debe a que en el sistema de estudios que ofrece el instituto no hay obligatoriedad, además carece de sedes específicas para impartir las clases.

Asimismo, hay personas que viven en comunidades lejanas y se les complica llegar al punto donde se imparten las clases. 

Lo más leído

skeleton





skeleton