Estufas ecológicas protegen la salud

La entrega de los fogones está acompañada de capacitación para que las amas de casa los instalen y conozcan las bondades de utilizarlos.

|
Las estufas ecológicas con chimenea ya protegen la salud de 25 mil yucatecos, quienes no tendrán que respirar el humo del carbón al cocinar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
Las estufas ecológicas con chimenea ya protegen la salud de 25 mil yucatecos, quienes no tendrán que respirar el humo del carbón al cocinar. El programa forma parte de las acciones para dotar de infraestructura social básica ha atendido a familias de 10 municipios de la entidad en donde fue identificada esta carencia, informó ayer la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La dependencia estatal explicó que la entrega de los fogones está acompañada de un proceso de capacitación para que las amas de casa los instalen adecuadamente y conozcan las bondades de utilizarlos.  El éxito del programa se logrará en la medida en que estos apoyos sean usados por las familias beneficiarias.

En los primeros dos meses del año se han entregado 6 mil 266 estufas en los municipios de Halachó, Dzitás, Tunkás, Tekal de Venegas, Chemax, Uayma, Temozón, Tixméhuac, Chapab y Huhí, con una inversión de 20.6 millones de pesos.

Destacó la coordinación y facilidades otorgadas por las autoridades municipales para que el programa social que impulsa el Gobernador Rolando Zapata Bello se ejecute en tiempo y forma.

De igual manera, informó que a través de los Consejos Comunitarios de la Sedesol estatal se dará seguimiento al uso de los fogones en las localidades en donde ya fueron recibidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton