Eulogio Piña, nuevo líder de la secc. 67 de la Sntsa

Josefina Miz y Gómez obtiene mil 226 votos y el ganador dos mil 113; Alvar Rubio Rodríguez declinó a reelegirse.

|
La mayor afluencia de votante fue en centros de Salud de Mérida como el Hospital General Agustín O’Horán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Eulogio Piña Briceño resultó electo como nuevo líder de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa). 

El cómputo final indicó que la planilla amarilla obtuvo dos mil 113 votos y la planilla blanca, encabezada por Josefina Miz y Gómez, alcanzó mil 226. 

El proceso de elección de este gremio genera un cambio para este sector después de ser comandado durante seis años por la planilla roja, encabezada por Alvar Rubio Rodríguez, quien declinó a reelegirse.

En total se instalaron 19 casillas en los centros de salud de la entidad, de 8:00 a 20:00 horas, en las que más de tres mil 800 trabajadores de esta sección sindical pudieron depositar su voto.

Los primeros centros de Salud que reportaron resultados y daban el triunfo a Piña Briceño fueron Peto, Ticul, Tizimín y Umán.

En el transcurso del día se observó en los principales centros de votación en Mérida, que son el Hospital General Agustín O’Horán y los centros de Salud y Materno Infantil, a cerca de mil 700 sindicalizados que depositaron su voto, en una jornada que se caracterizó por la tranquilidad que prevaleció.

A diferencia de las votaciones de noviembre del año pasado, cuando se eligieron a los 13 delegados de Yucatán para participaron en el XX Congreso Nacional de este gremio y donde bajo un clima de tensión Josefina Miz y Gómez obtuvo el triunfo, ahora la planilla amarilla se alza con la victoria.

Como se recordará a finales de mayo se abrió la convocatoria y se inscribieron únicamente dos planillas, la blanca representada nuevamente por Miz y Gómez y la amarilla por Eulogio Piña Briceño.

Ambos candidatos  tuvieron con 17 días para realizar actos de campaña por lo que en este  lapso se efectuó un gran movimiento en los más de 200 centros de trabajo de la Secretaría de Salud del Estado (SSE). 

En el caso de la bandera amarilla, durante sus actividades proselitistas promovió una candidatura de unidad e incluyente y bajo ese esquema abordó a los trabajadores.

Mientras que la planilla blanca prometía el cambio, toda vez que algunos de sus integrantes mencionaban que su adversario era candidato oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton