Evalúa organismo internacional la oferta de la Uady

Tienen interés por el posgrado en Ciencias Agropecuarias y Manejo de Recursos Naturales.

|
La Uady busca la aplicación de sus posgrados en el campo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este año la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) dará un gran paso en su internacionalización, ya que la Asociación de Universidades Iberoamericanas evaluará los cursos de Doctorado y Maestría en Ciencias Agropecuarias y Manejo de Recursos Naturales, informó ayer Manuel Baeza Bacab, coordinador del Sistema de Posgrados e Investigación de la Uady.

Este proceso se llevará a cabo durante este semestre y estará a cargo de un grupo de expertos del organismo internacional con el propósito de que la Universidad alcance el objetivo planteado en el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2020: hacer que los programas educativos, además de su calidad y de su pertinencia, trasciendan las fronteras del país.

Aseveró que buscar la internacionalización académica es resultado del trabajo realizado por los profesores del posgrado junto con 14 cuerpos académicos de los Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias Exactas e Ingenierías y Ciencias de la Salud, estos últimos de la Facultad de Ingeniería Química y la Unidad de Ciencias Biomédicas, respectivamente.

“Buscamos consolidar el Plan de Desarrollo Institucional de la Uady y con la internacionalización del posgrado se fortalecerán la calidad, trascendencia y prestigio de la Uady, sobre todo de los estudiantes y egresados que tendrán posibilidades de acceder a programas de becas”, indicó.

Diplomados

Con el objetivo de ayudar a las personas a mejorar sus condiciones laborales, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) iniciará 11 diplomados que abarcarán desde métodos estadísticos, hasta el desarrollo de aplicaciones web.

Los diplomados están dirigidos a una amplia rama de profesionales, pues el ámbito de estadística es requerido por odontólogos, enfermeras, médicos y hasta psicólogos.

El cupo máximo es de 20 participantes por diplomado y un cupo mínimo de 10, si no se llegara a ocupar el mínimo no se abre el curso.

El diplomado más popular en los últimos cuatro años es el de Métodos Estadísticos, el cual es requerido por otros profesionales de otros estados de la República, de manera que se negocia con las instituciones, tanto públicas como privadas, para impartirlo en las respectivas entidades.

Otro con mucha demanda es el de Programación con Tecnología Java, pues el área de desarrollo de software es uno de los nichos más importantes que hay a nivel mundial. Los diplomados son impartidos primordialmente por profesores de la Uady.
 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton