22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Segob evaluará a 210 agentes ministeriales de Yucatán

El objetivo será conocer su nivel de conocimiento y destreza en tiro, defensa policial y conducción de detenidos, entre otros temas.

La evaluación a 210 policías ministeriales se realizará en noviembre próximo. (SIPSE)
La evaluación a 210 policías ministeriales se realizará en noviembre próximo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Segob evaluará a 210 agentes ministeriales de YucatánCompartir en Twiiter Segob evaluará a 210 agentes ministeriales de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Más de 200 elementos de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) serán evaluados por instructores certificados a nivel nacional por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob), como parte de la medición anual de habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial.

La evaluación, programada para noviembre, forma parte del programa de profesionalización de las instituciones de seguridad pública con el que se busca acreditar la preparación de los agentes bajo los mismos estándares nacionales, a fin de fortalecer los procesos de investigación del sistema de justicia acusatorio y oral. Se aplicará a 2010 agentes ministeriales.

Entre las habilidades a evaluar, se informa en un comunicado, figuran el tiro y conocimiento del armamento policial, la conducción de detenidos, radiocomunicación, capacidad física, defensa policial y la operación de vehículos policiales.

Estas medidas contribuyen a contar con personal altamente capacitado para desempeñar las labores de investigación e intervención policial, ajustadas a procedimientos transparentes y apegados a derecho, requeridos al aplicar el nuevo sistema penal.

Dada su función primordial dentro de los procesos de procuración de justicia, los agentes de las distintas comandancias de la FGE serán sometidos a este programa del 3 al 7 de noviembre próximo, en la academia José Luis F. Sotelo Regil, de la capital yucateca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios