Toca turno de Evaluación de Desempeño a maestros de prepa

Entre hoy y mañana un total de 424 maestros presentará la prueba en nueve sedes.

|
Tras la Evaluación del Desempeño Docente aplicada a maestros de preescolar y grados de educación básica, este fin de semana la prueba se aplicará a maestros de preparatoria en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hoy y mañana, 424 profesores de Educación Media Superior presentarán la Evaluación de Desempeño Docente en nueve sedes establecidas para tal fin.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Segey), informó que en esta ocasión, a diferencia de los maestros de nivel básico, este grupo de maestros presentará la prueba en dos días.

Los aspectos que se evaluarán hoy son conocimientos y planeación didáctica argumentada, y mañana los profesores presentarán casos de competencias didácticas.

En el caso de la planeación didáctica, el profesor que hayan participado en el proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems), o bien en el de Evaluación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Ecodems) y hayan obtenido dictamen favorable podrán presentar la constancia correspondiente y acreditar esta etapa.

Hoy, en la primera parte de la prueba en la que se evaluarán conocimientos, se realizará de 10:00 a 13:00 horas; de 14:00 a 17:00 horas, presentarán la Planeación Didáctica Argumentada. El domingo, de 10:00 a 15:00 horas, sustentarán la prueba de Casos de Competencias Didácticas.

Las sedes a las que acudirán los docentes son Colegio de Bachilleres de Yucatán plantel Xoclán, Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán; Instituto Tecnológico de Mérida  Campus Poniente, Universidad Modelo, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 95, La Inalámbrica, Centro de Estudios Superiores Justo Sierra O’Reily (CTM), Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y Servicios 112, e instalaciones de Educación Media Superior

La Segey informó que entre los principales propósitos de la evaluación del desempeño en el nivel medio superior se encuentra valorar el cumplimiento de las funciones y responsabilidades del personal docente y asegurar que tengan el nivel suficiente para el ejercicio de las labores de enseñanza. Asimismo, la evaluación del desempeño permitirá definir los procesos de promoción con cambio de categoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton