Hoy y mañana evalúan a maestros

Presentarían la prueba 1, 216 profesores de nivel básico; los días 28 y 29 de noviembre concluirá esta fase del proceso en Yucatán.

|
La evaluación del desempeño docente que se realiza en Yucatán permite orientar la formación continua de los docentes en servicio y contribuye a fortalecer las prácticas de enseñanza. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hoy y mañana un total de 1 mil 216 profesores pertenecientes al Nivel de Educación Básica presentarán la Evaluación de Desempeño Docente, como parte de la tercera etapa del proceso de medición.

Al respecto, la Oficina de Comunicación de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) precisó que presentarán 662 sustentantes de Educación Especial, Educación Física y Educación Secundaria.

Las sedes son la Universidad Tecnológica Metropolitana  (UTM), Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) planteles Xoclán y Santa Rosa; el Instituto Tecnológico de Mérida en sus campus Poniente y Norte, las facultades de Educación y Matemáticas de la Uady, así como el Cbtis 95, Cetis 112 y Universidad Modelo.

El domingo sustentarán la prueba 554 maestros de Educación Preescolar, Educación Especial y Educación Secundaria, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), UTM, CobayXoclán, Instituto Tecnológico de Mérida en Campus Norte; las facultades de Ingeniería, Educación y Matemáticas de la Uady, así como el Cbtis95, Cetis 112 y la Universidad Modelo.

Asimismo, se informó que el sábado 28 y domingo 29 de este mes corresponde el turno a docentes del nivel medio superior, con lo que concluirá en Yucatán esta fase del proceso. 

La Segey exhorta a los directores y docentes a participar en estas jornadas que tienen como objetivo elevar la calidad de la enseñanza.

Como informó Milenio Novedades, la semana pasada, el 100 por ciento de los mil 246 docentes y directores del Estado, de un total de dos mil 394 que participaron en la tercera y cuarta etapa de la Evaluación de Desempeño, cumplieron con su responsabilidad al acudir a las sedes establecidas. 

Asimismo, la dependencia recordó que, de acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la evaluación del desempeño docente permite orientar la formación continua de los docentes en servicio y contribuirá a fortalecer las prácticas de enseñanza con información que retroalimente a los maestros para mejorar su quehacer en el aula.

Precisó que el objetivo es garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades del personal docente, directivo y de supervisión que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles de la educación pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton