Persiste el temor a la evaluación docente

De cinco mil 200 profesores de nivel secundaria en la entidad sólo responden 208, de manera voluntaria, para someterse a un examen que promueve Educación estatal.

|
La iniciativa de la SEE constará de tres etapas evaluadoras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por primera ocasión, maestros de educación secundaria contarán con un reconocimiento al mérito individual con base en una evaluación voluntaria, que pretende reconocer la labor del profesor de cada una de las 12 asignaturas existentes en el nivel.

El proyecto fue diseñado por la Dirección de Educación Secundaria en conjunto con sus directivos; sin embargo, de un universo de cinco mil 200 docentes, en su primera convocatoria únicamente 208 profesores “vencieron su miedo al examen”.

De acuerdo con el director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), Mario Novelo Ayuso, se trata de una iniciativa conjunta con los jefes de departamento, que dio inicio a partir de este año.

“Se trata de un reconocimiento que impulsamos un servidor así como los jefes de departamento como Effy Barredo Villanueva, secundarias estatales; Efraín Brito Parra, en Técnicas; Silvia Canul Lara, en Transferidas y Martha Simá Calam, en Telesecundarias”, dijo el docente.

El programa “Reconocimiento al Mérito Individual” dio inicio el fin de semana pasado y constará de tres etapas evaluadoras, para que al final se premie con una tableta y material didáctico a los 12 mejores maestros de las asignaturas que hay en este nivel, y a uno de telesecundaria.

“De este primer filtro queremos resaltar que de 208 maestros que voluntariamente demostraron que no temen ser evaluados, 78 ya pasaron a la siguiente fase en la cual también se reconoce la voluntad de los profesores porque en esta etapa serán observados”, destacó el entrevistado. 

Novelo Ayuso indicó que la segunda fase del concurso, cuya convocatoria fue abierta a todas las modalidades de secundaria, sin límite de concursantes, entrará a una etapa en la que los maestros voluntarios serán observados en cuanto cómo se desenvuelven en el salón de clases, y con base en ello calificarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton