18 de Diciembre de 2017

Yucatán

'Tronados', 5 de cada 100 policías municipales

De acuerdo con cifras del Gobierno, 95 por ciento de los agentes tiene posibilidad de integrarse a una fuerza estatal única.

De acuerdo con el Gobierno, de los policías municipales -quienes desaparecerán en caso de que el Congreso apruebe las iniciativas de ley de seguridad propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto- 95 tienen 'buena calificación'. (Archivo/Milenio Novedades)
De acuerdo con el Gobierno, de los policías municipales -quienes desaparecerán en caso de que el Congreso apruebe las iniciativas de ley de seguridad propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto- 95 tienen 'buena calificación'. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Tronados', 5 de cada 100 policías municipalesCompartir en Twiiter 'Tronados', 5 de cada 100 policías municipales

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Todos los policías municipales de Yucatán ya han sido evaluados y calificados afirmativamente, eso da la garantía para formar parte del gran concepto de mando único policial, expresó ayer el gobernador Rolando Zapata Bello.

En conferencia de prensa en el marco de la entrega de vehículos y equipos a la Fiscalía General del Estado, el jefe del Ejecutivo resaltó que Yucatán respalda las medidas y los planteamientos expresados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para fortalecer la seguridad nacional.

En el tema específico del mando único policial, nosotros consideramos que es una medida muy pertinente, que es un planteamiento que durante mucho tiempo se ha hablado, pero que como ahora vemos tenemos un presidente de la República con una capacidad transformadora, una capacidad realizadora”, enfatizó.

“En el caso de Yucatán, se tiene la certeza de que prácticamente el 100 por ciento de los elementos policiacos municipales, que son alrededor de cinco mil, ya han sido evaluados, y en un elevadísimo porcentaje, alrededor del 95 por ciento, han sido calificados aprobatoriamente”, subrayó.

De manera, continuó el mandatario estatal, todos estos elementos policiacos municipales tienen la garantía de que, ya han sido evaluados y calificados aprobatoriamente, por lo que forman parte del gran concepto de mando único policial.

Aclaró que independientemente de los perfiles específicos que en su caso adopte el mando único policial, que todavía habrá de pasar por una iniciativa, y lógicamente la consideración del Congreso de la Unión. 

Reiteró que Yucatán tiene una dinámica constante del fortalecimiento de la seguridad pública, tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como a la Fiscalía General del Estado se han dotado de equipamiento, de parque vehicular, de capacitación a los elementos policiacos.

Explicó que en el caso de la SSP, en este año se incrementó la plantilla en 450 nuevos elementos; antes se contaba con tres mil 400 policías, de modo que al cierre de 2014 la corporación contará con cuatro mil, lo cual representa un fortalecimiento sustancial.

En la Fiscalía General del Estado fueron 100 elementos adicionales nuevos que se han incorporado y más de 50 millones de pesos en parque vehicular y capacitación de la FGE  han sido una constante en ambas corporaciones.

Señaló que en materia de prevención del delito, en los dos primeros años de administración, consolidado una política en esta materia con el Cepredey, que incorpora todas las actividades públicas y privadas con la participación de la sociedad civil para lograr ese objetivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios