20 de Junio de 2018

Yucatán

Evalúan a Escuelas de Tiempo Completo

Profesores, alumnos y tutores analizan los resultados en colegios indígenas.

Los alumnos refuerzan conocimientos y actitudes, como la higiene bucal. (Milenio Novedades)
Los alumnos refuerzan conocimientos y actitudes, como la higiene bucal. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Evalúan a Escuelas de Tiempo Completo Compartir en Twiiter Evalúan a Escuelas de Tiempo Completo

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Más de 105 personas entre padres de familia, alumnos, docentes y directores de 35 escuelas de educación indígena participan en el tercer encuentro de Escuelas de Tiempo Completo “Intercambiando Experiencias”, a fin de analizar los resultados obtenidos en sus centros escolares con este programa.

A través de diversas dinámicas los niños, padres de familia y docentes son evaluados de manera simultánea para conocer cuáles han sido las debilidades y fortalezas dentro del programa.

Además, durante día y medio, los participantes realizarán actividades que les ayudarán a mejorar los esquemas de trabajo de las líneas de acción “Vida saludable” y “Arte y cultura”, que se aplican en dichas escuelas.

La coordinadora de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), María Elena Andrade Uitzil, explicó que en el caso de los padres de familia se trabajará para que redoblen sus conocimientos sobre higiene en la preparación de la comida.

“Mientras que con los niños se enfocarán en los hábitos de higiene bucal y el buen comer”, expresó. Finalmente, los docentes conocerán las estrategias que se relacionan con los planes y programas que se aplican.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios