Evalúan a estudiantes para justa nacional

Alumnos de sexto grado de primaria de todo el Estado participan en el proceso selectivo para la Olimpiada del Conocimiento.

|
Hasta el 24 de mayo se darán a conocer los nombre de los niños que participarán en la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2014.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Alumnos de sexto grado de primaria general, indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) participan en el proceso de selección para conformar la delegación yucateca que concursará en la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2014.

Con un total de 60 reactivos y tres horas para su resolución, los 248 jóvenes ganadores de la etapa Zona participaron en el examen de conocimientos que contiene preguntas de las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, así como Formación Cívica y Ética.

Para garantizar la trasparencia del certamen, el instrumento fue elaborado por el Centro de Evaluación Educativa del Estado de Yucatán (Ceeey), que se encargará de emitir los resultados durante la última semana de este mes.

Una vez emitidos éstos, los jóvenes ganadores estarán en la etapa Estatal, el 24 de mayo, en la que finalmente serán seleccionadas las 23 mejores puntuaciones que conformarán la delegación yucateca que viajará en julio a la Ciudad de México. 

En la etapa Estatal se formulará, aplicará y calificará un instrumento único de evaluación con el objeto de seleccionar a los alumnos que por haber obtenido los puntajes más altos resultaron ganadores. Dicha prueba se aplicará simultáneamente en todo el país con el propósito de asegurar la confidencialidad de condiciones entre los participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton