Evalúan acción pastoral de la Arquidiócesis

El Arzobispo se reúne con sacerdotes y los representantes de los sectores de la Iglesia.

|
El presbiterio analizó la realidad que vive la Iglesia de Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de evaluar el año pastoral, los sacerdotes representantes de los 14 decanatos, encabezados por el Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, participan en la asamblea del presbiterio para diagnosticar la labor y posteriormente plantear acciones de mejora.

La actividad inició ayer y termina hoy en la Casa de la Cristiandad, con la representación de los diferentes sectores y servicios pastorales de la Arquidiócesis. Los participantes desarrollaron los temas de 10 a 14 horas y en la última jornada tendrá la misma duración, en la cual se compartirán las conclusiones.

“Estamos haciendo análisis de todo el año pastoral, supone todos los grandes sectores: sacerdotes religiosas, religiosos, movimientos apostólicos laicales, la cuestión de la organización pastoral, centros pastorales, pequeñas comunidades, decanatos y pastorales, así como la salud y educación; es una visión de conjunto que analiza cómo está caminando la arquidiócesis y esos nos permite, el mes entrante hacer una planeación”, explicó el Arzobispo de Yucatán.

Este ejercicio se realiza anualmente con el fin de medir cómo se desarrollan los proyectos en el cuerpo de la iglesia.

“Lo que ilumina, conduce y orienta es el Plan Diocesano de Pastoral, que naturalmente tiene que reflejar la misión continental; todos los obispos de América estamos en esa sintonía porque eso crea un espíritu misionero y cada momento histórico tiene sus diferencias, pues aunque las cosas son las mismas el modo de proponerlo va variando con el tiempo. La Iglesia tiene que hacer un estudio en ese sentido, es decir, cómo las grandes verdades permanentes, estables, se proponen al contexto del mundo contemporáneo de inicios del siglo XXI”, explicó.

El viernes a las 11:15 horas celebrará una eucaristía dedicada al Día de las Madres, en la Santa Iglesia Catedral.

Lo más leído

skeleton





skeleton