Evento de Yucatán en México, oportunidad para la industria

Permite a los expositores llegar a más mercados y aprovechar el posicionamiento de sus marcas ante más de 100 mil personas.

|
El puesto de cochinita pìbil registra buena demanda. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Semana de Yucatán en México es una gran oportunidad para la industria yucateca y el sector turístico, ya que permite a los expositores llegar a más mercados y aprovechar el posicionamiento de sus marcas ante los más de 100 mil asistentes que se han registrado en las ediciones anteriores, estimaron por separado dirigentes de la Canacintra y de los hoteleros de la ciudad.

El presidente de la Canacintra, Mario Can Marín, destacó que la Semana de Yucatán en México es un polo de negocios para los industriales y demás expositores reunidos en los pabellones del evento.

'La Semana Yucatán en México es una gran oportunidad para la industria yucateca, ya que les permite llegar a más mercados y aprovechar el reposicionamiento de sus marcas ante los más de 100 mil asistentes que se han registrado en las ediciones anteriores, ya que en esta ocasión se estima la llegada de por lo menos 120 mil personas debido al éxito que le antecede', comentó.


El dirigente del sector industrial dijo que la presencia del sector de la transformación está abanderada por empresas como R3, Salsas Dzemul, La Anita Condimentos y Salsas, Casa de Aristi, Productora de Alimentos Mexicanos, Botanas Torritos, Pooch Cafecito, Industria Empacadora-Productos Diamante, Productos Alimentos Cardín.

Can Marín recordó que en la edición 2015 de la Semana de Yucatán en México el sector comercio, servicios, turismo y la industria lograron ventas por 23.5 millones de pesos.

'Este es un gran escaparate para muchos empresarios, que consiste en ver la posibilidades de expansión que les ofrece tanto el centro como el norte del país a través de representantes o intermediarios interesados en comercializar los productos yucatecos', destacó.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (Camhy), Ricardo Dájer Nahum, informó que 17 hoteles presentaron sus promociones en este evento y la propia Cámara presentará a los operadores turísticos el catalogo de hoteles de Yucatán.

'Los miles de visitantes a la muestra comercial podrán conocer la calidad de los productos y servicios del ámbito turístico que se encuentran en la entidad, además de saborear los platillos de la tradicional comida yucateca, entre los que destaca la cochinita pibil, que el año pasado registró ventas por seis toneladas durante la realización del evento', destacó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton