¿Va a ir a la playa? Use bloqueador

En vacaciones aumenta 20% la consulta dermatológica por quemaduras.

|
Proteger la piel del sol es indispensable para evitar consecuencias graves a la piel. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En vacaciones de verano incrementa hasta 20 por ciento la consulta dermatológica por quemaduras solares, debido al abuso en la exposición solar en las costas.

Una vez concluidas las actividades escolares, muchos yucatecos ocupan sus residencias en la playa y otros prefieren acudir de pasadía sábado o domingo. Se estima que son más de cien mil personas las que conviven en estos lugares en temporada veraniega.

José Cerón Espinosa, director del Centro Dermatológico de Yucatán advirtió que tomar el sol es de gran beneficio para la salud, sin embargo el abuso o la exposición prolongada a los rayos UV -ultravioleta- puede provocar quemaduras severas las cuales incluso pueden causar cáncer en la piel.

Indicó que estas afectaciones son la causa principal de consulta cuando las personas regresan de la playa.

“Es sumamente importante antes de exponerse a los rayos solares aplicarse un bloqueador solar con un índice de protección superior a 30 fps (factor de protección solar) y renovarlo cada dos horas. Este el tipo de bloqueador varía su presentación dependiendo de la edad: en niños y adultos se puede utilizar en forma de crema; en adolescentes en presentación de loción que no sea grasosa y los adultos mayores pueden utilizar bloqueadores más grasosos ya que además de proteger, lubrican su piel”, señaló el especialista en enfermedades de la piel.

Lo más leído

skeleton





skeleton