19 de Octubre de 2018

Yucatán

Evitan la quema de basura en colonias

El programa Recicla por tu Bienestar ha resultado un éxito.

Recolección de residuos sólidos en el programa “Recicla por tu bienestar”. (Milenio Novedades)
Recolección de residuos sólidos en el programa “Recicla por tu bienestar”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Evitan la quema de basura en coloniasCompartir en Twiiter Evitan la quema de basura en colonias

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El pasado sábado, en la colonia Amapolita, se efectuó la trigésimo quinta edición del programa “Recicla por tu bienestar”, donde se recolectaron cerca de 12.4 toneladas de residuos sólidos, cuatro mil 839 pilas alcalinas y mil 349 llantas, gracias a la participación de 452 vecinos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, indicó que el diseño del plan contempla múltiples beneficios para la ciudadanía, de tal forma que cuando la gente lo adopta como un punto de apoyo, sigue al programa a cualquier sitio donde se establezca.

El vecino de la colonia Plan de Ayala Sur, José Luis Rosel Aguayo, se manifestó como un participante respaldado por el esquema gubernamental, ya que por su demarcación no llegan los servicios municipales de recolección de basura.

El chatarrero de oficio, compartió que vive con su esposa y sus tres pequeños hijos de dos, cuatro y siete años de edad; y que al prescindir de dichos servicios optó por quemar su basura a pesar del riesgo y el daño ambiental que ello genera.

Sin embargo, tras conocer los beneficios del programa, no ha faltado a las 26 jornadas realizadas en Mérida, donde lleva todo el material que se genera en su casa, para aprovechar el canje de productos del Mercado del Bienestar.

Es así como el proyecto cumple con un nuevo objetivo, el de disminuir la quema de basura, principalmente en aquellas colonias donde no se brinda el servicio de recoja de residuos.

Agradecen

  • Meridanos agradecen a las autoridades “Recicla por tu Bienestar”, por ser un esquema social, ecológico y de salud que se realiza desde febrero pasado y que beneficia a cientos de habitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios