¡Qué padre experiencia!

Evoluciona festejo del Día del Padre, la nueva tendencia es obsequiar ir a pescar en yate, practicar deportes extremos, masaje en Spa y clínicas de golf.

|
La diversidad de opciones en el mercado le permitirá elegir la mejor experiencia para su papá, de acuerdo con su edad, habilidades y condición física. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La tendencia de regalos para el Día del Padre, que se celebra el domingo, ha cambiado. Ahora, en lugar de mostrar afecto con obsequios tradicionales como prendas de vestir o festejos en restaurantes, hay quienes prefieren regalarles experiencias…, como un paseo en yate para salir a pescar en alta mar, un baño de adrenalina con la práctica de algún deporte extremo, un relajante masaje en un Spa, y hasta ¡una clínica de golf!

Si será la primera vez que el festejado tome un palo de golf, no se preocupe; antes de su primer swing aprenderá las reglas básicas mediante una clínica programada que consta de 10 horas para que adquiera los conocimientos que le ayudarán a medir la distancia, calcular la velocidad del viento y elegir el bastón adecuado para lograr con éxito su primera incursión en el green.

Los instructores Pablo Ríos Mendoza y Roberto García Luna le pueden ayudar a descubrir los secretos del green y planear sus estrategias para elegir el bastón adecuado del set que contiene 14 fierros, con características específicas cada uno para conseguir largas distancias o ejecutar tiros cortos con absoluta precisión.

Mientras recorre el campo de golf par 72 de 18 hoyos, completamente renovado, podrá socializar con ejecutivos y directivos de empresas automotrices, proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex), tiendas departamentales y algunas instituciones bancarias que transforman el green en el escenario adecuado para establecer alianzas comerciales que fortalezcan la competitividad de sus empresas.

En lo que llega el momento de disfrutar esta experiencia, el futuro campeón de golf tendrá la opción de ejercitarse en forma individual o en grupo, a través de las mesas de práctica. Lo más importante es que no necesita ser socio y no requiere costosas inversiones para adquirir el equipo, porque la renta de pelotas y los bastones en calidad de préstamo están incluidos en el precio, que alcanza los mil 700 pesos. 

Una vez que haya adquirido la “experiencia”, si desea continuar asistiendo puede pagar la renta de las pelotas que desee. Hay paquetes que incluyen 50 pelotas por 40 pesos; 100 por 90, entre una infinidad de promociones que lo llevarán a trasformar su concepto sobre este deporte que para muchos es una filosofía de vida. 

Si alguna vez pasa por su mente la idea de participar en un torneo, afirman expertos, con tres clínicas que tome estará listo para salir al campo en calidad de competidor.

“Hay premios muy atractivos, pero lo más importante es que su visión del mundo cambiará”, señalan los asesores.

El día elegido

Una pregunta recurrente en la familia es si la mamá y los hijos tienen una fecha fija al año para apapacharlos, por qué al papá no. La primera vez que se pensó en festejar el Día del Padre fue en España, y el día elegido fue el 19 de marzo, en honor a San José, pero en la mayoría de los países se celebra el tercer domingo de junio.

En México se toma el tercer domingo de este mes. La celebración en esta fecha surgió en Estados Unidos, de la gratitud de Sonora Smart Dodd hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadunidense llamado Henry Jackson Smart, quien perdió a su esposa al dar a luz a su sexto hijo y a partir de entonces cuidó y educó a sus pequeños, sin ayuda y con todo el cariño del mundo.

Festejo a prueba de balas

Si el “rey de la casa” no le teme a nada y mucho menos a las balas de pintura, una experiencia en el campo de combate donde la destreza, la velocidad y la puntería sean sus principales aliados, será una buena alternativa para festejar.

Ponga en práctica todos los conocimientos que le han dejado los héroes de las películas cuando persiguen a los malos; aplique sus estrategias de guerrero implacable y deje a un lado las dudas y el temor: la hora de la verdad ha llegado.

Con leyendas como ésta que motivan el espíritu guerrero, dispóngase a disfrutar con el líder de la casa de una aventura extrema en donde la supervivencia y el éxito del equipo dependen de la habilidad de cada participante. 

Con toda la familia

En esta experiencia colectiva, que tiene un costo aproximado a los mil 800 pesos, podrán participar todos los miembros de la familia, con excepción de los niños menores de 10 años, para evitar accidentes no deseados, ya que el golpe de las balas a corta distancia sí les podría lastimar, además de dejarlos muy pintados.

“En su primera experiencia tomará demasiadas precauciones, lo cual es natural, pero cuando vuelva al campo de guerra, lo hará dispuesto a que los contrarios sepan quién es el mejor”, indicó Eduardo Cámara Berzunza. 

Con más de 10 años de experiencias en combates, asesorando a todo tipo de guerreros, Berzunza señala que no se trata de un regalo común, ya que realmente es una experiencia grupal que incluye dos mil balas, la renta de 10 equipos completos (pistola, careta y chaleco) y una increíble dosis de adrenalina. 

“Nos dedicamos al entretenimiento familiar y la integración empresarial, brindando a nuestros visitantes dos áreas para practicar de forma divertida y segura el deporte de Paintball”, comentó.

El terreno de juego es un campo tipo jungla de cuatro mil metros cuadrados, con árboles y trincheras que permiten un juego activo de cuatro a 20 jugadores. Entre las diversas modalidades de juego encontrará “Eliminación por equipo”, “Todos contra todos” o “Capturar la bandera”.

También hay otro campo tipo SpeedBall de mil 200 metros cuadrados, para jugar una partida rápida de dos a 10 personas, donde compiten hasta eliminar al equipo contrario. 

Celebración en alta mar

Una de las experiencias más interesantes para los padres que son amantes del mar es la pesca deportiva. Disfrutar de la mañana en alta mar y tirar la línea tiene su propia ciencia, pero no se requiere ser experto si va acompañado del capitán adecuado. 

Podrá compartir la experiencia con la familia saliendo desde temprana hora. Lo único que debe prevenir es el agua fresca, refrescos, un ligero almuerzo y tomar las medidas preventivas si alguno de los pasajeros sufre de mareos.  

En los paquetes de convivencia familiar o con los amigos podrá salir a pescar en un yate de lujo a partir de las siete de la mañana para estar de vuelta al mediodía. 

Nada o pescar

El trayecto de ida será de 30 minutos de navegación hacia mar adentro para llegar a un banco de peces, en donde podrá disfrutar de cuatro horas libres de pesca; nadar, bucear o incluso practicar el snorkel. 

El paquete incluye un cordel por persona, carnada (sardinas), kit cevichero y dos bolsas de hielo. Está diseñado para seis pasajeros con un costo de 600 pesos por cada persona extra, aunque se permiten ocho pasajeros como máximo.

La pesca se realiza a una profundidad máxima de 10 brazadas. Si contempla disfrutar esta experiencia entre semana el costo es de nueve mil pesos, mientras que de viernes a domingo, el sube a 14 mil 400 pesos.

“Sabemos que las personas buscan una experiencia que perdure en el recuerdo, así que los llevamos a un lugar en donde el oleaje es tranquilo para que disfruten su paseo”, señala el capitán Pedro Rodríguez.

Aunque para muchos la pesca es cuestión de suerte, seguramente papá podrá mostrar su ejemplar al regresar al muelle.

Lo más leído

skeleton





skeleton