Maestros ganarán hasta 64,000 pesos al mes

Presentaron 1,052 maestros un examen para concursar por una plaza del nivel medio superior.

|
Profesores presentaron ayer examen para concursar por un plaza de nivel superior, en donde podrán ganar hasta 64 mil pesos al mes, según cálculos de la Secretaría de Educación Pública. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un maestro que supere el concurso de plazas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el nivel medio superior en Yucatán podrá ganar al menos 64 mil pesos mensuales, dijo ayer el delegado en esta entidad, Wilberth Chi Góngora.

El funcionario federal explicó que hay varios tabuladores y diversos sueldos pero aseguró que un profesor de educación media superior podrá ganar 400 pesos por hora, y tener máximo de 40 horas a la semana.

La multiplicación de salario semanal de las 40 horas da un ingreso de 16 mil pesos, es decir, 64 mil pesos mensuales, una vez mutiplicado el salario por las cuatro semanas que tiene un mes.

Ayer, en una intensa jornada mil 52 maestros presentaron un examen para concursar por una plaza del nivel medio superior; al respecto Chi Góngora dijo que desconoce cuántas plazas se autorizarán para esta entidad.

“El pago a los docentes es por hora, semana y mes, cada hora en el nivel medio superior se paga a 400 pesos y a un maestro se le tiene permitido dar clases hasta 40 horas por semana, y cada una de estas horas se paga a 400 pesos”.

“Todo se desarrolló en la normalidad, hubo tenemos tres sedes en Mérida donde se aplicó la prueba escrita, tuvimos reportes de que todo estuvo normal, hay nueve sedes de aplicación de la prueba a través de internet”.

Chi Góngora agregó que de manera paralela se presentó una prueba por internet por el que el único incidente reportado fue la caída del servicio digital en el Setmar de Progreso, a pesar de que la noche del viernes se aseguró su funcionalidad, ayer sábado se logró restablecer parcialmente el servicio que generó atrasos en los 46 aspirantes convocados a ese sitio.

Las sedes para la prueba escrita fueron la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicada en el parque de San Sebastián a donde acudió la representante del Servicio Profesional Docente, Isaura Prieto, responsable de la aplicación de la prueba.

La preparatorias Salvador Alvarado, la del Centro de Estudios CTM y número 8 Carlos Castillo Peraza también fungieron como sedes para la aplicación de la prueba. Los resultados se darán a conocer el 6 de agosto dijo Wilberth Chi.

La evaluación de ayer fue relativa a los conocimientos sobre habilidades y contenidos disciplinares, asimismo respecto de competencias docentes, y una evaluación de expresión escrita.

Para tomar en cuenta
  • La aplicación de la prueba fue resguardada, incluso, por seguridad privada con el objetivo de garantizar la transparencia en la aplicación.
  • Los profesores ayer llegaron puntuales a las sedes de aplicación de la evaluación cuyos resultados se darán a conocer el 6 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton