Examen de docentes para ingreso al Cobay, con supervisión

La prueba está programada para realizarse el 19 de julio próximo; buscan garantizar que el proceso sea transparente.

|
Se ofertarán por vez primera 400 plazas de maestros para el nivel bachillerato del Cobay. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aspirantes a docentes que pretenden ingresar al Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) serán supervisados por personal de la institución y del SNTE, durante el examen de oposición

En la supervisión, que busca garantizar que el proceso sea transparente, los representantes del citado sindicato acudirán también a las preparatorias estatales, donde tienen representación.

Ángel Burgos Narváez, dirigente de la Sección 57 del SNTE, señaló que era necesaria la prueba en un nivel, donde poco o nada se sabía sobre cómo y a quién se le entregaban las bases laborales.

“No conocemos bien la convocatoria porque en ella se involucran niveles de bachillerato que no competen a nosotros como sección, pero lo que es un hecho es que se trata de un paso para transparentar un proceso que anteriormente se desconocía la forma en la se seleccionaban a los profesores que ingresaban a algún subsistema”, manifestó.

Al respecto, el director general del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, dijo que todo está listo para supervisar el desarrollo de la prueba, la cual está programada para el 19 de julio próximo.

En este sentido serán al menos 66 horas las que el Cobay ofrece entre los aspirantes a profesores y técnicos docentes en asignaturas como Etimologías, Física, Humanidades y Matemáticas.

El proceso de registro, cuya convocatoria fue lanzada desde el 11 de abril y terminará el 23 de mayo, tiene mayor demanda en este subsistema porque es el de mayor capacidad para suministrar las nuevas plazas a los profesores.

Como se informó se ofertarán alrededor de 400 plazas para el nivel bachillerato por primera ocasión y por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todo el país, las cuales serán concursadas, como ocurre en educación básica, que comprende desde preescolar y hasta secundarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton