09 de Diciembre de 2018

Yucatán

Concluye registro para maestros que buscan dar clases en bachillerato

El examen de oposición para docentes será aplicada el sábado 19 de julio.

Gabriela Zapata Villalobos, directora de Educación Media Superior, detalló el proceso de evaluación. (Milenio Novedades)
Gabriela Zapata Villalobos, directora de Educación Media Superior, detalló el proceso de evaluación. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Concluye registro para maestros que buscan dar clases en bachilleratoCompartir en Twiiter Concluye registro para maestros que buscan dar clases en bachillerato

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy concluye el periodo de registro para los maestros que deseen presentar el examen de oposición en el nivel bachillerato.

Cabe señalar que no todos los subsistemas de bachillerato ofrecen plazas laborales, como por ejemplo, el Cecytey.

La evaluación será aplicada el sábado 19 de julio y tendrá una duración de varias horas. 

Según lo programado, el examen iniciará a las nueve de la mañana cuando se evalúen las habilidades docentes.

Posteriormente, de cuatro a seis de la tarde se evaluará las competencias y habilidades de planeación, las cuales deberá entregar el profesor; finalmente, de seis a ocho de la noche el docente demostrará sus capacidades en la escritura del español.

De acuerdo con la directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), Gabriela Zapata Villalobos, aún no se dan a conocer los números de los profesores que se registraron, ya que éstos serán concentrados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Distrito Federal.

Los solicitantes tendrán hasta el 23 de mayo próximo para acudir a la sede de registro correspondiente para recibir su ficha del examen nacional.

Para los que aspiran a una dirección el registro se abrirá del 26 de junio al 5 de julio.

Publicación
  • El examen se aplicará el 19 de julio para los aspirantes a ocupar una plaza laboral en bachillerato. Se espera que mañana se publique el listado total de maestros que se inscribieron para la prueba.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios