Maestros 'reprobados' presentan 'extras'

De 524, sólo 170 docentes se inscribieron de manera voluntaria en busca de alza salarial.

|
El segundo bloque de docentes yucatecos sustentará la evaluación el próximo sábado 12 y domingo 13 de noviembre. (Imagen ilustrativa/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Inició en la entidad la aplicación de la segunda etapa de la evaluación para el servicio docente, a la cual de manera voluntaria se inscribieron solamente 170 maestros de educación básica, mientras que el año pasado, cuando fue obligatoria, participaron casi tres mil.

El secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Crescencio Gutiérrez González, dijo ayer que el pasado sábado inició la aplicación de la prueba cuyos resultados se darán a conocer en febrero de 2017 y que 524 maestros de educación básica tienen la posibilidad de presentar. De este número, son 354 los que repetirán la evaluación debido a que el año pasado no obtuvieron la calificación suficiente. Sin embargo, fueron sólo 170 docentes los que se apuntaron para presentar la evaluación de manera voluntaria. Agregó que la prueba también se aplica al nivel medio superior, en el cual presentarán 448 docentes.

El dirigente magisterial precisó que el pasado fin de semana, el primer bloque de maestros presentó la evaluación y se registraron algunas incidencias respecto a la no correspondencia del tipo de examen a la especialidad o al nivel del trabajador, las cuales se fueron subsanando durante la jornada:

“Aunque bajó el número de maestros con relación al año pasado, se notó interés para participar y no hacerlo para ver si salen idóneos, en el rango bueno o en el suficiente; sino que buscan los estímulos que la propia normatividad permite, y en el caso secundaria, educación física y educación artística que trabajan bajo el esquema de hora, semana, mes, a través de esa evaluación están pretendiendo el incremento de horas”, señaló el líder sindical.

Expuso que el segundo bloque de docentes sustentará la evaluación el próximo sábado y domingo, mientras que el tercer bloque lo hará el 26 y 27 del presente mes.

  • La evaluación tiene más de 100 preguntas por resolver en ámbitos como planes y programas de estudio, criterios que se aplican para el acompañamiento al alumno y normativas, entre otros.
  • Los maestros con la calificación de destacados tendrán un estímulo del 35 por ciento de salario y explicó que para el caso del nivel de secundaria podrán tener más horas frente a grupo, además del derecho estímulo económico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton