Aplican examen especial a alumnos de primaria en Yucatán

La Prueba Planea Diagnóstica servirá para saber qué tanto han aprendido los estudiantes de cuarto grado.

|
La Prueba Planea Diagnóstica se aplicará desde este jueves a alumnos de cuarto grado de primaria en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán, 38 mil 952 alumnos de cuarto grado de primaria, de mil 282 escuelas oficiales, indígenas, privadas y de educación especial, aplicarán este miércoles y jueves la Prueba Planea Diagnóstica.

La herramienta de valoración, que coordina el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), permitirá a supervisores, directores y profesores frente a grupo, así como a los Consejos Técnicos Escolares (CTE) contar con información clara respecto de los conocimientos alcanzados por los niños y, a partir de éstos, emprender acciones pertinentes para impulsar el mayor logro educativo.

La Prueba Planea Diagnóstica explora los aprendizajes fundamentales en Español y Matemáticas, establecidos en los materiales curriculares (programas, libros de texto para el alumno y para el maestro) del tercer grado de primaria.

Los conocimientos y las habilidades se califican a través de dos exámenes de opción múltiple que constan de 50 preguntas cada uno.

En el contexto de la reforma educativa, el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) aplica un conjunto de pruebas en torno a logros alcanzados. Entre estos exámenes se encuentra la denominada Planea Diagnóstica.

Los resultados serán sólo de uso interno de la escuela, por lo que no serán difundidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton