Examen toxicológico requiere nuevos enfoques: especialista

El doctor Elías Miranda González pidió tomar en cuenta la variación en el metabolismo de cada individuo.

|
El doctor Elías Miranda dictó una conferencia a personal de la Policía estatal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En la actualidad, el examen toxicológico requiere de nuevos enfoques y de personal capacitado en el tema, afirmó el doctor en Ciencias Elías Miranda González, integrante del Padrón Nacional de Evaluadores de la Entidad Mexicana de Acreditación como experto técnico en el área.

Al sustentar la conferencia “Nuevos aportes en la estrategia integral para la detección del consumo de drogas de abuso” en el auditorio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló a los médicos, psicólogos, químicos, paramédicos y policías presentes que hoy en día se exige un mayor conocimiento en las estrategias de detección del uso de estupefacientes  y hay que tomar en cuenta todos los aspectos para el logro de un buen resultado. 

“Cada sector tiene su propio consumo de drogas y  son patrones de consumo diferentes, además, se tiene que considerar la genética del mexicano, que puede influenciar en el examen toxicológico”.

Añadió que se observa la variabilidad individual del metabolismo y ejemplificó el caso de dos personas que al  consumir la misma cantidad de alcohol, arrojan resultados diferentes y eso depende del metabolismo de cada individuo

Lo más leído

skeleton





skeleton