"Se sacude" la ciudad en domingo (video)

Insusitado movimiento de estudiantes que aspiran a un lugar en la universidad

|
Miles de estudiantes presentaron examen para ingresar a la universidad, lo que causó que el domingo tuviera un movimiento inusitado en ciertas zonas de la ciudad de Mérida. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Domingo atípico para estudiantes de preparatoria en Yucatán: levantarse temprano, hacer largas filas y "comerse las uñas" en el "Día Cero" para presentar el Exani II, con el que buscan ingresar a la carrera de sus sueños.

Desde las seis de la mañana, se generó caos vial por el desfile de autos de padres de familia que llevaban a sus hijos al campus de la carretera a Motul de la Uady y que fue escasamente controlada por dos oficiales de policía.

Según algunos entrevistados, fue inevitable sentir ese nervios que hace experimentar la sudoración en las manos mientras tomas el lapicero, y la sensación de que cuatro horas y media, parecieran cuatro minutos con 30 segundos.

No todo es Uady: la Universidad Politécnica es buena opoción

Varios planteles de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) fueron escenario similar y en el caso del Instituto Politécnico de Yucatán (UPY), hubo uno que otro que por ser primera ocasión que iba al plantel llegó apurado y prácticamente corriendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton