23 de Octubre de 2018

Yucatán

Llegan primeras quejas por elección de comisarios al Tribunal

El TEEY recibió recursos de inconformidad de excandidatos a autoridad auxiliar del Ayuntamiento; analizarán cada caso.

El TEEY analizará las quejas de candidatos a comisarios. Excandidatos de Pustunich, municipio de Ticul, y de Abalá interpusieron recursos de inconformidad. (Milenio Novedades)
El TEEY analizará las quejas de candidatos a comisarios. Excandidatos de Pustunich, municipio de Ticul, y de Abalá interpusieron recursos de inconformidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Llegan primeras quejas por elección de comisarios al TribunalCompartir en Twiiter Llegan primeras quejas por elección de comisarios al Tribunal

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las elecciones de comisarios municipales en Yucatán llegaron al Tribunal Electoral del Estado (TEEY), que ayer recibió los primeros recursos de inconformidad de excandidatos que piden que se reviertan los resultados.

El magistrado presidente del Tribunal, Armando Valdés Morales, precisó que estos recursos de inconformidad fueron presentados por excandidatos de Pustunich, municipio de Ticul, y de Abalá, por lo que ahora procederán a analizar los casos para emitir una resolución.

“El pleno del Tribunal Electoral analizará cada caso, vamos a estudiar qué fue lo que pasó, el resultado de la elección o si esto obedece a alguna inscripción porque a veces no los dejan registrarse; el objetivo es tener un criterio con respecto a estos juicios y desde luego que a la brevedad posible darles contestación”, indicó.

El magistrado explicó que no hay un plazo establecido que indique el tiempo en el que una vez concluida la jornada de votaciones los candidatos inconformes recurran al tribunal para inconformarse.

“Vamos a analizar en analogías para ver cuál es el plazo, conforme van llegando se van turnando, no está establecido en la ley; todos los casos serán atendidos y en el Tribunal Electoral del Estado resolveremos”, indicó.

Respecto a que aún habrá otras elecciones en diversos municipios del Estado para elegir comisarios, Valdés Morales hizo un llamado a que compitan conforme a las reglas que establezcan las presidencias municipales.

“Cada Cabildo hace la convocatoria para elegir a sus comisarios, el llamado es que acaten las reglas de competencia, generalmente hay reglamentos para la elección”, explicó.

La semana pasada, informamos que en Mérida, que tiene 47 comisarías, la Comuna dio a conocer que próximamente abordará en el Cabildo el acuerdo para la integración del consejo para la elección de sus autoridades auxiliares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios